Jorge Palacio, ganador del galardón Investigación Científica en Psicología

JorgePalacio.jpg
Jorge Palacio, docente e investigador del programa de Psicología.

Por:

08 nov 2016

Por su trabajo sostenido y de alta calidad, que ha constituido un aporte significativo al conocimiento científico en las ciencias del comportamiento, Jorge Palacio, docente del programa de Psicología de Uninorte, recibió el galardón Investigación Científica en Psicología en los Premios Nacionales de Psicología 2016.

El reconocimiento será entregado por el Colegio Colombiano de Psicólogos el próximo 25 de noviembre en una ceremonia en Bogotá. Para el docente e investigador fue una verdadera sorpresa.

“Lo he recibido con un gran orgullo y emoción, y lo asumo como algo que no es solo para mí sino para todos mis colegas, los estudiantes que han participado conmigo tanto del pregrado como del posgrado, así como a mis colegas internacionales y en general a las personas que siempre me han estado apoyando en este proceso”, sostuvo Palacio sobre el premio.

Considera que un honor como este es colectivo, pues “la investigación no se hace sola ni la hace uno solo; se hace en grupo, en equipo, entre varias personas, y es solamente así que se sabe que el proceso va rindiendo sus frutos”.

La obra investigativa de Palacio, reflejada en varios artículos, libros y capítulos de publicaciones, y ampliamente citada por otros investigadores, lo hizo merecedor de este galardón.

Durante su larga carrera ha trabajado principalmente tres temas de investigación: salud mental en desplazados con especial interés en el impacto de la violencia en estas personas; investigación, implementación y evaluación de proyectos encaminados a erradicar el trabajo infantil en Colombia, y trabajo con poblaciones vulnerables con dificultades a nivel social, económico y académico.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias