Jornada de Autoevaluación 2022: un año de progreso en nuestros ejes estratégicos

La universidad cierra el año con un 96 % de metas cumplidas en el Plan de Acción. Durante la jornada, colaboradores y directivas compartieron un balance muy positivo, superando expectativas en todas sus áreas de acción. 

Jornada-autoevaluacion-2022-portada

Por: Uninorte FM Estéreo - Grupo Prensa

06 dic 2022

En 2022, quinto año del Plan Estratégico Institucional 2018 – 2022 'El liderazgo transformador del Caribe Colombiano', destacamos logros importantes en el quinquenio que nos comprometen y motivan para seguir siendo excelentes.

Con un 96 % de metas cumplidas, la Universidad del Norte cierra el año con un balance muy positivo, superando expectativas en todas las áreas de acción académicas, investigativas, administrativas, financieras y extensión universitaria. También en los programas encaminados a la construcción de ciudadanía y democracia, en el fortalecimiento de las alianzas nacionales e internacionales, en el trabajo por una sociedad pacífica, incluyente y saludable y en la consolidación del campus cultural, ecológico y deportivo. 

Así se evidenció durante la Jornada de Autoevaluación Institucional 2022 y cierre del Plan de Desarrollo 2018 - 2022, la cual contó con la participación del rector Adolfo Meisel Roca en compañía de directivos, decanos, profesores, estudiantes y colaboradores. 

Terminamos un año positivo, de muchos logros en muchos frentes. No me resta sino agradecerle a cada uno de ustedes por los esfuerzos que han hecho este año por haber obtenido los distintos logros, por los avances en la academia, los eventos realizados y por terminar en términos financieros en buenas condiciones".

Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte.

Uno de los puntos clave en el avance como institución educativa de cara a las nuevas generaciones, es el fortalecimiento del sistema de financiación y becas con la creación de diez nuevas becas con énfasis en fuentes de recursos provenientes de aliados estratégicos y multipartitas. En total, fueron entregadas 6 307 becas y subsidios para 4 483 estudiantes, correspondiente al 37 % de la población. 

La reflexión curricular, la virtualización, los posgrados, la atención a los estudiantes y la articulación con la investigación son grandes ejes de trabajo para la Vicerrectoría Académica".

Joachim Hahn, vicerrector académico de Uninorte.

Una de las grandes apuestas de Uninorte este año fue la reforma curricular. El resultado de este proceso se evidenciará en el diseño de programas académicos atractivos para las nuevas generaciones de estudiantes y serán totalmente pertinentes, de acuerdo a las demandas del mercado laboral. 

Para este proceso se establecieron tres ejes centrales y sus respectivas comisiones de trabajo. Primero, los lineamientos y políticas curriculares; segundo, la formación básica y tercero, el sello institucional de competencias. 

Por su parte, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera expuso el cumplimiento del cronograma estipulado para los distintos proyectos de planta física, entre ellos, la entrega de laboratorios de investigación ubicados en el edificio Ciencias de la Salud; la entrega de una nueva cabina para Uninorte FM Estéreo; la culminación del piso nueve del Edificio Mario Santo Domingo; el Restaurante Bocas de Ceniza, y el inicio de la construcción del Complejo Deportivo. Destacan, además, la modernización del auditorio Marvel Moreno y el Salón de Proyecciones Gabriel García Márquez.  

   

En medio de todos los avances, también se destacaron las certificaciones que acreditan la calidad en todos nuestros procesos. Entre ellas, la recertificación del Sello Internacional World Cob  en sostenibilidad y responsabilidad social, categoría oro por tres años, y la recertificación como empresa familiarmente responsable. También, la participación y certificación en el programa nacional de Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como la certificación en el Sello de Equidad laboral Equipares del Ministerio de Trabajo.  

Más noticias