La jornada que promueve un estilo de vida saludable dentro y fuera del campus

Cierredecampussaludable.jpg
Estudiantes durante una de las jornadas del programa.

Por:

14 nov 2018

Actividades y retos de promoción en salud integral, así como jornadas de trabajo físico, nutrición, salud mental y cuidado del medio ambiente tuvieron lugar el 8 de noviembre, durante el cierre anual del Programa “Uninorte Campus Saludable”, estrategia institucional liderada por Bienestar Universitario que busca promover un estilo de vida saludable en los miembros de la comunidad universitaria.

En esta ocasión los estudiantes participaron en cinco estaciones correspondientes a los ejes temáticos del programa: Actívate, tu salud lo primero, vive en armonía, sabor y salud y ambientes saludables, con una completa programación de talleres exprés, asesorías, lúdicas y desafíos donde pudieron aprender y evaluar sus conocimientos en salud y autocuidado.

A esta iniciativa se sumaron también el Centro Médico Uninorte, grupos estudiantiles, promotores de salud integral y grupos artísticos institucionales, quienes al final de la Jornada deleitaron a la comunidad universitaria con una muestra de cultura y talento. “Para nuestros grupos artísticos es importante participar en este tipo de espacios porque con esto les mostramos a las personas que las expresiones artísticas van más allá de lo que creemos, en campus saludable estamos convencidos de que el baile y la música son un medio de promoción del Bienestar emocional”, expresó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo cultural y artístico de Bienestar Universitario.

Desde su lanzamiento en 2017, Campus Saludable ha desarrollado más de 100 actividades y campañas impactando a más de 8000 estudiantes en Uninorte. “Campus saludable nos ha permitido llegar a nuestros jóvenes de una manera diferente, llevándolos a que tomen decisiones más sanas en cuanto a su Bienestar emocional, su salud nutricional, su actividad física y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Mónica Díaz, líder del programa y coordinadora de salud integral de Bienestar Universitario.

En 2019 se espera continuar consolidando este programa e involucrar cada vez más a las distintas áreas de la institución, para que desde sus ejes de acción se unan a la iniciativa de hacer de Uninorte un campus más saludable.

Más noticias