La mejor interna de la Fundación Santa Fe de Bogotá es orgullo Uninorte

La FSB otorgó el reconocimiento de mejor interna a Nadia Sabbagh Chalela, egresada del programa de Medicina (2022), por su desempeño ejemplar y actitudes meritorias en el segundo semestre de 2021.

Nadia sabbagh mejor interna 2022

Por:

25 ago 2022

La Fundación Santa Fe de Bogotá (FSB), integrante del listado de los Mejores Hospitales del Mundo de Newsweek, otorgó el reconocimiento de mejor interna a Nadia Sabbagh Chalela, egresada del programa de Medicina (2022) de la Universidad del Norte, por su desempeño ejemplar y actitudes meritorias en el segundo semestre de 2021.

La egresada fue escogida dentro de los 40 estudiantes de salud de distintas universidades del país que ingresan cada semestre al internado obligatorio. La decisión fue tomada por los diferentes directivos, coordinadores y profesores de los siete departamentos en los que realizan las rotaciones: Anestesia, Cirugía General, Urgencias, Ortopedia, Medicina Interna, Ginecología-Obstetricia y Pediatría.

La FSB se encuentra actualmente en la posición 149 del ranking de los Mejores Hospitales del Mundo de Newsweek, que abarca 2200 centros de salud en 27 países. El proceso de selección para su internado es riguroso y sus aplicantes deben pasar por distintos filtros que determinan a los seleccionados. Sabbagh fue una de las pocas estudiantes provenientes de una ciudad distinta a la capital. 

La joven Medalla de Plata Uninorte, encargada del discurso de grado el pasado 15 de julio, hoy recuerda la gran satisfacción y sorpresa que sintió al escuchar su nombre en la ceremonia. “No estaba enterada de la postulación ni de ser la elegida sino hasta el mismo día. No me lo esperaba”.

                      
           Doctor Adolfo Llinás, director médico corporativo de la FSB, junto a Nadia.

“Mis profesores dentro de su retroalimentación resaltaron que, a pesar de no haberme formado en la universidad que realiza su pregrado en convenio con la fundación y no llevar el mismo tiempo como otros, igualmente sobresalí y me adapté”, comenta Nadia. 

La médica considera que uno de los factores diferenciadores que la llevaron a conseguir este logro fue el compromiso. Para ella, este mundo es de los esforzados, aquellos dispuestos a ir siempre más allá del solo cumplir. 

            

Durante su recorrido hizo parte del Hospital de la Universidad del Norte y la Clínica Carriazo en Barranquilla. Actualmente se encuentra como médica en el área de Urgencias y asistente de investigaciones de la FSB. 

Sabbagh agradece las enseñanzas que le brindó Uninorte, las cuales considera hacen parte de su vida. “Aprendí en sembrar la semilla de la duda, no buscar la certeza sino la duda, para así formar un criterio y recordar que lo que hoy es cierto mañana puede ser diferente". Adicionalmente, menciona que la experiencia en el hospital de la universidad fue enriquecedora, le permitió acercarse a las personas y no olvidar que el propósito de su profesión es servir a los demás.

El consejo que les da Nadia a sus futuros colegas es que tengan la actitud y las ganas para así potencializar las habilidades que se necesitan. Les recuerda que otros factores fundamentales en el camino de la medicina son la empatía, la comunicación y el trabajo en equipo.

Por Sophia Cortés Piñeros

Más noticias