'Las aventuras de Ugo y Ema' gana Premio India Catalina

La serie obtuvo el galardón como Mejor Producción On Line de la 36 ° edición del concurso, cuya celebración fue suspendida ante la alerta de pandemia de COVID-19.

Grupo-Pisotón-2020.jpeg
Integrantes del grupo de trabajo del programa Pisotón.

Por:

16 mar 2020

La serie animada Las Aventuras de Ugo y Ema, producida por el Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Pisotón, de la Universidad del Norte, ganó el Premio India Catalina como Mejor Producción On Line de la 36 ° edición del concurso, cuya celebración fue suspendida ante la alerta de pandemia de COVID-19.

"Gracias a todos por su apoyo, por creer, por acompañarnos a crecer, gracias porque este reconocimiento a nuestros niños y niñas muestra la preocupación de muchos de acompañarlos desde el lugar de lo infantil", manifestó Ana Rita Russo, directora del programa, a través de redes sociales.

Los Premios India Catalina resaltan la excelencia, creatividad, calidad y aporte que hacen las producciones a la industria audiovisual del país. En particular, la categoría Mejor Producción On Line, integrada recientemente en la premiación, está abierta para que el público vote y escoja al ganador.

Las Aventuras de Ugo y Ema es una serie de eduentretenimiento, en la que sus personajes: Ugo, Ema y sus amigos, aprenden que las emociones como la alegría, la rabia, la tristeza y el miedo son parte de la vida, los ayudan a conocerse a sí mismos y a comprender a los demás, en compañía de sus padres y cuidadores. La serie, realizada por Team Toon Studio, es dirigida a una audiencia de niños y niñas entre los 3 y 8 años y nació a partir de los cuentos de Pisotón, creado por su Ana Rita Russo; abordando temas como el vínculo afectivo, la ansiedad de separación, autonomía y disciplina, autoestima y empatía, entre otros. Cuenta hasta el momento con nueve episodios.

Más noticias