Las donaciones de un egresado tienen un triple valor

Gracias a los egresados que transforman vidas con sus donaciones para el programa institucional de Becas y Apoyo Financiero. Sus contribuciones los consolida como embajadores del sello Uninorte.

Foto_reemplazo_becas_2021.jpg

Por:

05 feb 2021

Gracias a las donaciones de los estudiantes, egresados, colaboradores, sus familias, empresas aliadas y amigos de Uninorte, que hacen parte del fortalecimiento del programa institucional de Becas y Apoyo Financiero, contribuimos a que más bachilleres talentosos, pero con dificultades económicas de la región Caribe, puedan ingresar, permanecer y culminar sus estudios en una institución de alta calidad. En este artículo queremos dar las gracias a esos egresados que transformaron vidas en la Ceremonia de Entrega de Becas del primer semestre de 2021, celebrada el 4 de febrero.

“Es destacable y evidente, que el egresado de Uninorte es un profesional valorado y respetado. Al sumarse como donante, vigoriza su reputación como miembro activo y comprometido de nuestra comunidad. Su contribución lo consolida como embajador del sello Uninorte y con la autoridad moral para ser el mejor vocero de los logros e impactos alcanzados con los programas que la universidad promueve”, expresó María del Pilar Yepes Rubiano, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte y egresada de la Maestría en Administración de Empresas (2015).

Egresados con espíritu Uninorte

Durante el año 2020 se recibieron donaciones de egresados vinculados a través de diferentes actividades organizadas por la Oficina del Egresado. Gracias a esto, este primer semestre fueron entregadas 5 nuevas becas Orgullo Caribe Egresados, cifra que se suma a las 45 otorgadas anteriormente gracias a los más de 1.500 egresados donantes. Este fue el caso de Mario Alberto Guzmán Camerano, egresado del programa de Ingeniería Electrónica (2003).


Momento de lectura de los 5 beneficiarios de la beca, con la intervención de Mario Guzmán Camerano.

“Me parece importante apoyar el programa institucional de Becas y Apoyo Financiero a través de las diferentes actividades que lleva a cabo la Oficina del Egresado, para así ayudar a más estudiantes a recibir la oportunidad de formarse y beneficiarse de la excelente educación que ofrece nuestra universidad “, puntualizó Guzmán Camerano.

Beca Orgullo Egresados Administración de Empresas (1975 – 1976)

Esta iniciativa la tuvo un grupo de más de 30 egresados; los fondos recaudados fueron destinados exclusivamente a otorgar una beca del 100% del valor de la matrícula semestral de pregrado e idiomas durante toda la carrera (8 semestres) en el programa de Contaduría Pública. 


Momento de lectura de la beneficiaria de la beca, entregada por la egresada Nancy Jesurum.

La beneficiaria, Ashley Juliana Cuervo Castillo, expresó que esta beca va impactar tanto su vida profesional como personal de manera sorprendente. “A través de esta beca voy a tener la oportunidad de prepararme, lo cual ha sido de gran aporte en aspectos de mi vida: el progreso que voy a tener a nivel cultural y personal”.

“Somos un grupo de egresados con enorme gratitud con Uninorte por la formación que nos dio, las oportunidades que nos abrió y por las amistades que forjamos de por vida. Por eso queremos extender estos beneficios a la nueva generación.  Esta es la primera Beca Orgullo Egresados que organizamos y le pedimos a la institución que, aplicando sus procedimientos de admisión y los más estrictos criterios, seleccionara al beneficiario”, manifestó Nancy Jesurum Franco, egresada de Administración de Empresas (1976) y representante del grupo.

Beca Orgullo Egresados Ingeniería Industrial (1997 – 1998 y 1999)

El grupo de Ingenieros decidió recaudar los recursos necesarios para otorgar el 100% del valor de la matrícula de pregrado para el primer semestre de una estudiante de Enfermería.

“Muchas gracias por la oportunidad que me han brindado de estudiar lo que me gusta y apasiona como lo es la carrera de Enfermería, y aún más en una universidad tan prestigiosa y excelente como lo es la Uninorte. Estoy completamente segura que Dios y la vida les recompensará por todas estas sonrisas, por todos los nuevos sueños y los profesionales del futuro”, sostuvo Odryss Zahyli Lieuw Silva.


Momento de lectura de la beneficiaria de la beca, entregada por Margarita Córdoba, egresada de Ingeniería Industrial.

“Nos motivó el poder contribuir a la formación y el desarrollo de líderes en potencia que no cuentan con la posibilidad de ingresar a una universidad de la calidad de la Universidad del Norte, además de contribuir al proceso de profesionalización de las mujeres y apalancar la formación de un profesional de la salud que tanto aporte hace a la sociedad y más en estos tiempos”, puntualizó Margarita Córdoba Jaimes, egresada de Ingeniería Industrial (1998), de la especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (2001) y de la maestría en Administración de Empresas (2009), también representante del grupo.

¡Juntos estamos transformando región!

Fueron 687 bachilleres de excelente desempeño académico en toda la región Caribe que recibieron becas para iniciar sus estudios de pregrado en la Universidad del Norte. 195 bachilleres beneficiarios de Becas con recursos de la Universidad del Norte, 46 con donaciones y aportes de empresas, egresados y amigos de Uninorte, y 446 del programa Generación E. ¿Qué hizo realidad este sueño? La donación y el abrazo de nuestros egresados y amigos donantes.

“Al sumarte voluntariamente con lo que te permite tu presupuesto, denotas confianza y afecto por tu alma mater. Gracias por confiar, por la generosidad, por el compromiso, por la solidaridad con tu casa. El llamado a nuestros egresados es a que se sientan cerca siempre, y que como miembros vitalicios de la gran comunidad, pujante y creciente, mantengan su espíritu Uninorte”, concluyó la directora.

Por Laura Hernández

Más noticias