¡Maravillosa jugada! Ajedrecista Leontxo García nos comparte su propuesta educativa

El periodista y ajedrecista español, visitó la universidad para dialogar acerca del arte de narrar ajedrez y los beneficios que traería impartir este deporte como herramienta educativa en el departamento del Atlántico.

Visita-LEONTXO-GARCIA-2022

Por:

22 ago 2022

El periodista y ajedrecista español, Leonxto García, visitó la Universidad del Norte para dialogar acerca del arte de narrar ajedrez y los beneficios que traería impartir este deporte como herramienta educativa en el departamento del Atlántico.

Leontxo García es experto en ajedrez educativo y columnista del periódico El País de España, ha formado a más de 30 000 docentes de escuelas alrededor de 30 países, con el fin de impartir el ajedrez como herramienta básica en la educación preescolar, primaria y secundaria. En esta ocasión, visitó Barranquilla en su recorrido por el departamento del Atlántico trayendo a las autoridades gubernamentales su propuesta para fortalecer las bases del sistema educativo.

En varios encuentros ocurridos en el Centro de Escritura ECO y el Bambú de la universidad, García explicó las razones por las que su iniciativa ha demostrado ser efectiva en niños, jóvenes y adultos.

 

Por Darling Jiménez y Samuel Smith Méndez - El Punto

Más noticias