Presidente de Promigas da la bienvenida a 10 nuevos becarios

Durante 14 años Promigas ha aportado a la formación profesional de 177 jóvenes del Caribe. Hoy el programa continúa sólido y con miras hacia el futuro.

Eric-Flesch-con-becarios-2019-2.jpeg
El empresario compartió con cada uno de los becarios, sobre sus expectativas ante la universidad.

Por:

29 jul 2019

Para los nuevos diez beneficiarios de la Beca Talento Promigas, todo parece seguir siendo un sueño del que aún no despiertan. Recibir la llamada que les dio a conocer la noticia fue un momento que jamás olvidarán. El viernes 26 de julio los jóvenes se reunieron con Eric Flesch, presidente de Promigas, en un sentido homenaje que ofreció el empresario para conocer a los becarios y compartir con ellos este sueño de ingresar a la Universidad del Norte.

“En Colombia tristemente la educación continúa siendo un privilegio y eso se nota en sus problemas de desigualdad social y desarrollo, por eso, ustedes son unos completos privilegiados de acceder a una muy buena universidad, y además hacerlo becados”, con estas palabras inició el presidente de la compañía su discurso hacia los jóvenes, quienes además estaban acompañados por sus familias.

Eric Flesch durante su intervención a los jóvenes y sus familias.


El empresario, que recientemente asumió el cargo en la compañía, destacó que, al conocer sobre esta iniciativa de Beca Talento Promigas, no dudó ni un minuto en que debían continuar apoyándola y fortaleciéndola, porque sin duda “es un gran aporte para nuestra área de influencia, para el desarrollo del Caribe y la familia de cada uno de los jóvenes que se benefician de las becas”.

Y es que Promigas ha sido uno de los más antiguos aliados del programa de Becas Institucionales, que ya completa 14 años entregando la oportunidad de estudiar a 177 jóvenes del Caribe. “Nos sentimos infinitamente agradecidos por esta alianza, por el reconocimiento como institución de calidad que nos hace Promigas al elegirnos para su programa de becas. Responderemos a este reto con mucho apoyo a los jóvenes para que sean excelentes profesionales”, destacó, Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora Administrativa y Finaciera de Uninorte.

La funcionaria además mencionó que el vínculo entre Uninorte y Promigas va más allá del programa de becas. “Ellos han sido nuestros aliados estratégicos en muchos proyectos, al igual que la universidad los ha apoyado a través del conocimiento y la investigación”, agregó.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de Promigas, también sirvió para conocer más sobre la vida de los nuevos becarios, esto a través de la presentación de los videos que los jóvenes enviaron para poder participar de la convocatoria. Es la historia de Alejandro León Rivera, procedente de Montería, quien participó en la Convocatoria de Becas 2019-1, pero no alcanzó a ser uno de los beneficiarios. Sin embargo, decidió no darse por vencido, esperar un semestre y lo volvió a intentar. Hoy inicia su formación como geólogo y, aunque lejos de casa, tiene toda la emoción de iniciar su preparación profesional.

La oportunidad de estudiar con una beca es un beneficio que transforma familias enteras, así lo expresó, Vivian Vergara, madre del becario José Fernando Velasquez, quien expresó que “Promigas hoy entra al corazón de nuestra familia y nunca saldrá de allí, estamos profundamente agradecidos y esta será una historia que seguro conocerán hasta mis nietos. Agradezco que mi hijo hoy esté aquí para convertirse en un profesional de excelencia”, dijo emocionada.

Sin duda “Talento Promigas” seguirá consolidándose como un programa de apoyo para los jóvenes de la región y seguirán apostándole a la educación cómo la herramienta que todo lo transforma. “Encontré un programa muy buen estructurado, sólido y que esperamos que siga adelante porque programas así ayudan a aliviar las grandes brechas sociales que tiene el país”, fue la opinión de Natalia Abello, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Promigas.

Hoy los diez jóvenes inician su etapa formativa, con todo el respaldo de Promigas y del programa de Becas, para que sea una etapa llena de más éxitos. Cabe destacar que la mayoría de becarios de dicha compañía han tenido la oportunidad de iniciar su vida profesional allí, lo cual representa también un gran impulso para abrirse paso en vida laboral.

Por Omar David Alvarez

Más noticias