Programación de Bibliotecas Abiertas trae literatura para todos los gustos

Desde clásicas universales hasta novelas juveniles harán parte de los libros que se leerán de forma grupal en esta iniciativa que busca despertar el gusto por la literatura en los estudiantes de la universidad.

Bibliotecas abiertas
Coordinadores de Bibliotecas Abiertas en la sesión inaugural

Por: Kelly Anguila

03 feb 2023

Para todos los estudiantes amantes de la lectura, la iniciativa de Bibliotecas Abiertas de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr de Uninorte, comparte en este semestre una gran variedad de libros, desde literatura clásica hasta juvenil. La selección de las obras se hizo con las sugerencias de los estudiantes, que al finalizar de las secciones de lectura del semestre pasado compartieron qué tipo de literatura querían para este nuevo año.

"Lo más importante es el trabajo en conjunto con los estudiantes, tenerlos presente, hacemos una evaluación con ellos y miramos qué están leyendo, pero también queremos incentivar a leer los clásicos de la literatura universal para que conozcan nuevos autores”, comenta José Rodríguez, coordinador de Bibliotecas Abiertas.

En los espacios de lectura los estudiantes podrán compartir, debatir, dramatizar y realizar actividades de estas obras todos los jueves, a partir del 16 de febrero, de 3:30 a 4:30 p. m. en el jardín frente a Du Nord Graphique.


 

La primera sesión inicia con la obra El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez. Con esta apuesta, la Biblioteca busca apoyar el programa El Poder de la Lectura, una iniciativa institucional promovida por el rector Adolfo Meisel. “Este año las obras de Gabriel García Márquez están marcando un hito histórico, con muchos de sus textos. Es por eso que nosotros en Bibliotecas Abiertas, hemos acatado las sugerencias de los estudiantes, que quieren leer a este gran autor", agregó Rodríguez.

Algunas de las obras destacadas que se podrán disfrutar durante el semestre son: Sangre de campeón, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, una novela juvenil que se enfoca en la superación y en resaltar que todos somos ganadores; El niño que domó el viento, de William Kamkwamba, una obra que aborda el poder de la imaginación y la determinación de un niño.

En la sesión inaugural de Bibliotecas Abiertas, realizada el 2 de febrero, los estudiantes conocieron la programación del primer semestre del año y se motivaron a participar en las futuras reuniones. Nicolás Hernández, estudiante de Ingeniería Industrial, señala que su experiencia le ha servido para reencontrase con la literatura y revivir su pasión por la lectura. Uno de los propósitos de esta iniciativ.

Programación de los próximos tres meses:

Febrero

16 - El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.

23 - Relato de un naufrago, Gabriel García Márquez.

Marzo

02 – El amor en los tiempos del colera, Gabriel García Márquez 

09 – Sangre de campeón, Carlos Cuauhtémoc Sánchez 

16 – El niño que domó el viento, William Kamkwamba 

23 – Misery, Stephen King 

Abril 

13 – Copra, Hazel Robinson Abrahams 

20 – Cosas peores, autora Margarita García Robayo 

27 - Juramento gitano – María Matilde Rodríguez Jaime 

 

Más noticias