Promigas celebra a sus once becarios

Becas-Promigas-2017.jpg
Los nuevos becarios, Antonio Celia y vicepresidentes de Promigas durante el acto.

Por:

17 ene 2017

Once becarios nuevos recibieron el pasado 13 de enero, de manos de los directivos de Promigas, las becas que les permitirán cursar una carrera profesional en Uninorte.

Se trata de un grupo de jóvenes talentosos destacados no solo por sus calificaciones sino por sus actividades extracurriculares (artísticas, científicas, académicas y sociales), que con su esfuerzo y dedicación lograron ser beneficiados durante toda su vida universitaria que recién empieza.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de Promigas con la presencia de Antonio Celia, presidente de la compañía, y varios de los vicepresidentes, que como se mencionó durante el acto, son egresados Uninorte.

“Nosotros le damos una gran importancia a la educación desde hace muchísimos años. Estamos absolutamente convencidos de que la educación es el camino que conduce a que la gente tenga la libertad de ser lo que valora, es el instrumento más valioso que hay para que la gente tenga la libertad que se necesita para ejercer su derecho como ciudadano y como persona”, sostuvo Celia en la ceremonia, a la que asistieron los nuevos becarios y sus familiares.

Además, añadió que el programa de becas es su gran orgullo, y le causa gran satisfacción “hacerlo con la Universidad del Norte, que es una de las mejores instituciones educativas del país y América Latina”.

Celia felicitó a los estudiantes, algunos de ellos provenientes de municipios del Atlántico y de otras capitales de la región Caribe, por su dedicación, y a sus padres y familiares por inculcarles la importancia de la educación.

“La mayor satisfacción mía y de mi equipo es verlos a ustedes aquí, porque se lo han ganado. Son ustedes, los estudiantes y las familias, los que con su esfuerzo se han ganado por su propia cuenta el derecho a estar becado en la mejor institución educativa del Caribe colombiano, lo cual es un privilegio”, afirmó.

Los nuevos estudiantes de Uninorte, que cursarán sus distintos programas académicos el próximo lunes 23 de enero, expresaron su gratitud hacia Promigas y Uninorte.

“Esto es un orgullo para nosotros y nuestros padres. Esta es una oportunidad muy bonita que se nos ha presentado a todos en la vida y que a muy pocos niños se les presenta. Tenemos que estar agradecidos y sentir una gran satisfacción al recibir este honor”, dijo Nicole Ospina de 16 años, quien pronto comenzará sus estudios de Ingeniería Industrial gracias a la beca de Promigas.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias