Reconocimiento a docentes y rectores de la región Caribe

Premio-Compartir.jpg
Los ganadores junto al director del Instituto de Estudios en Educación, José Alfredo Aparicio.

Por:

26 abr 2016

El pasado martes 19 de abril se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico la entrega del Premio Compartir al Maestro y al Rector, durante la cual se realizó el conversatorio ‘La importancia de la educación en la equidad y la paz’, del que fue moderador el director del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de Uninorte, José Alfredo Aparicio.

El premio, otorgado por la Fundación Compartir en alianza con la Gobernación del Atlántico y la Fundación Promigas, reconoce a los docentes y rectores que incluyen en sus instituciones las mejores prácticas pedagógicas de la región.

En el conversatorio previo a la entrega de los galardones participaron Antonio Celia, presidente de Promigas; Karen Abudinen, secretaria de Educación Distrital; Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Atlántico, y Rafael Orduz, director del Premio Compartir 2016.

Los panelistas respondieron a la pregunta “¿cuál es el aporte de su organización para la búsqueda de la excelencia en la educación de la región?”.

Durante su intervención, los participantes coincidieron en la importancia de trascender hacia una educación incluyente y de calidad que le provea al estudiante herramientas para su formación como ciudadano y futuro profesional. “La educación tiene un enorme impacto cuando se interviene positivamente”, aseveró Antonio Celia al referirse a los esfuerzos de las entidades públicas y privadas por mejorar la educación en el departamento.

Finalizado el conversatorio, fueron anunciados los ganadores: Fabian Padilla, docente de Inglés de la IE Jorge Nicolás Abello de Barranquilla, y Wilman Pérez Benítez, rector de la IE Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia.

“Este es uno de los mejores estímulos que un educador en el campo directivo docente puede tener”, aseguró Pérez Benítez, quien además cursa actualmente el Doctorado en Educación en Uninorte.

La Universidad del Norte, además de apoyar este reconocimiento, hizo entrega de dos becas para cursar una Maestría en Educación a los ganadores del Premio Compartir 2016.

Más noticias