Reflexiones sobre la educación para el desarrollo

Pisotón-seminario.jpg
El Seminario no representa ningún costo para los asistentes, pero se requiere previa inscripción.

Por:

20 abr 2015

El jueves 23 de abril, desde las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., se llevará a cabo el IV Seminario Internacional de Educación y Desarrollo Psicoafectivo, que en su cuarta versión abordará como temática principal la construcción de la paz desde la infancia.

El encuentro, organizado por el Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Pisotón, será en el coliseo de Uninorte y tendrá como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias para generar reflexiones en temas de buenas prácticas de educación para el desarrollo.

Con 3 conferencias magistrales a cargo de José Miguel de Angulo, de Colombia; María Emilia López, de Argentina; y Siobhán Fitzpatrick, de Irlanda, se abordará el desarrollo infantil desde diferentes perspectivas, haciendo énfasis en el desarrollo de la empatía, la relación entre cuidadores y niños y la intervención con niños para la construcción de la paz.

"En este momento que atraviesa el país queremos mostrar cómo la Universidad ha sido visionaria de un proceso de transformación social que conlleve a la construcción de una cultura de paz", dijo Ana Rita Russo, directora del Programa Pisotón.

En el marco del Seminario, también se desarrollará un panel con representantes del gobierno y fundaciones, entre ellos: Ana María Rodríguez, Directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional; Karen Abudinen, Directora de Primera Infancia del ICBF; Piedad Caballero, Secretaria de Educación de Cundinamarca y Catalina Echavarría, Directora de la Fundación Bancolombia, quienes compartirán como desde sus instituciones están aportando a un desarrollo infantil que vele por el bienestar de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

La presentación de experiencias significativas con el Programa Pisotón estarán a cargo de los agentes educativos y maestros que se han formado en el diplomado en educación y desarrollo psicoafectivo y han implementado el Programa con los niños y niñas a su cargo. Además, recibirán el premio Pisotón Al Maestro por su compromiso, destacada ejecución y aplicación del Programa.

El Seminario no representan ningún costo para los asistentes, pero es indispensable la inscripción previa, ya que los cupos son limitados (más información). Los interesados en asistir pueden comunicarse al correo: infopisoton@uninorte.edu.co o al teléfono: 3783836

Más noticias