Registro fortalece su experiencia de usuario con nuevo catálogo de servicios

La unidad administrativa cambió la forma de recepcionar la información, a través de un nuevo catálogo de servicios alojado en su página web. Ahora podemos diligenciar de forma más expedita las solicitudes, pagos y entregas de documentos.

Nueva página web de registro.png

Por:

18 feb 2022

A partir de este semestre, la comunidad uninorteña podrá encontrar de forma clara y precisa los documentos y certificados académicos en un solo sitio, pues el Departamento de Registro cambió la forma de recepcionar la información, a través de un nuevo catálogo de servicios alojado en su nueva página web.

En el marco de la pandemia, muchos procesos e interacciones tuvieron que repensarse y la forma de operar de Registro fue una de ellas. Esta unidad administrativa consolidó una solución eficaz para optimizar la prestación de sus servicios, con la que ahora podemos diligenciar de forma más expedita las solicitudes, pagos y entregas de documentos.  

Anteriormente, las solicitudes de certificados no podían generarse desde la misma página, sino que esta redirigía al portal Aurora. Con la nueva web de certificados, puede conocerse el catálogo de servicios, precios y descripciones. Cuando se escoge el certificado de interés, es añadido al carrito para iniciar el proceso de pago con un solo botón. De igual manera, con esta nueva herramienta, el usuario podrá realizar el seguimiento de sus compras, ser notificado al momento de emitir una solicitud, recibir el producto y tener constancia con la factura.  

“El certificado académico es una carta de presentación donde sea que vayas, todos lo necesitan: estudiantes activos y egresados. La universidad siempre ha velado por alentar y apoyar sus sueños, así que ya era hora de ofrecer una herramienta que facilite este proceso”, enfatizó Martha González, directora del Departamento de Registro. 

Dentro de la plataforma existirán dos opciones para expedir su certificado: la firma manuscrita y la firma digital. Si el usuario escoge la primera opción, es necesario que se acerque a la oficina, ubicada en el primer piso del Bloque D, para reclamar su documento. Sin embargo, con la opción de firma virtual podrá recibirlo en cualquier parte del mundo. 

Las solicitudes de certificados, constancias, parcelaciones, títulos en línea y duplicados de acta de grado y diplomado profesional serán exclusivamente virtuales, a través de la página web. Ya no se aceptarán solicitudes en el punto físico de la universidad, precisamente para evitar aglomeraciones y agilizar los procesos de entregas que prioricen la experiencia del usuario. 

Tutorial de solicitud documentos académicos from Uninorte on Vimeo.

Más noticias