Regresa la Feria Profesional Uninorte al Coliseo Los Fundadores

Del 2 al 5 de mayo, estudiantes próximos a prácticas profesionales y egresados podrán reunirse presencialmente con empresas, postularse a cientos de vacantes y recibir asesorías de orientación profesional. Las inscripciones están abiertas.

Feria Profesional archivo.jpeg
Este año la feria regresa de manera presencial con más de 700 vacantes.

Por: Daniela Murillo

27 abr 2023

Este año regresa la Feria Profesional Uninorte de manera presencial al Coliseo Los Fundadores. En esta edición, estudiantes y egresados podrán disfrutar de un espacio exclusivo y gratuito para ellos de oportunidades laborales, crecimiento profesional y alternativas de movilidad internacional durante 4 días: del 2 al 5 de mayo.

La feria, organizada por la Oficina del Egresado, permitirá no solo incrementar la conexión con los egresados y facilitar el tránsito a la vida profesional de los recién graduados y estudiantes de últimos semestres, sino también fortalecer el relacionamiento institucional con las empresas de la región y el país, en el marco de la estrategia de orientación y desarrollo profesional. Todos los participantes e interesados en asistir podrán inscribirse y confirmar su asistencia aquí

Reúnete con empresas y postúlate a sus vacantes

Durante la semana, los asistentes podrán conversar presencialmente con los líderes de selección de más de 30 importantes empresas nacionales e internacionales de los sectores de manufactura, construcción, servicios, firma de abogados, minero/hidrocarburo, comercio, financiero y otros servicios. 

Bavaria, Grupo Nutresa, Procaps, Amarilo, Fundación Santo Domingo, Ecopetrol, Nestlé, Porvenir y Davivienda son solo algunas de las organizaciones que estarán presentes en la feria, que estará distribuida por sectores en días distintos. 

Como innovación, la primera edición de la feria en 2023 extenderá la gran maratón de vacantes, exclusiva para estudiantes y egresados Uninorte, de dos días a una semana. Más de 700 vacantes en más de 90 empresas que buscan talento Uninorte estarán disponibles mediante la plataforma de conexión Turpial. Proceso en el cual los participantes solo necesitarán tener registrados los datos y mantener la hoja de vida actualizada. 

¿Es tu momento para estudiar en el exterior?

Durante las jornadas también habrá espacio para aprender con expertos en movilidad internacional y reclutamiento, mediante webinars y charlas presenciales. 

Conoce los tips que la multinacional de experiencia del cliente, Foundever, tiene para mejorar tu desempeño en la búsqueda de empleo, el miércoles, 3 de mayo, a partir de las 4:00 p. m. en el Coliseo Los Fundadores. Podrás confirmar tu asistencia aquí

El jueves 4 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, se llevará a cabo el webinar ´Australia: país para profesionales´, liderado por RC Australia, en el que los participantes podrán conocer cómo adquirir la visa de residencia calificada, los pasos migratorios de este país y estar al tanto de los beneficios exclusivos disponibles para la comunidad Uninorte. Los interesados podrán formalizar su inscripción en este enlace

Asesorías y orientación profesional

El martes, 2 de mayo, de 8:00 a. m. a 12 del mediodía, estará habilitado para estudiantes y egresados un espacio de orientación para fortalecer su desarrollo profesional. Asesorías en la construcción y perfeccionamiento de la hoja de vida, entrevistas laborales, talleres para un uso efectivo de Turpial y de plataformas de búsqueda de empleo serán algunas de las actividades disponibles en este espacio. 

¿Qué se necesita para participar en la Feria Profesional?

Egresados y estudiantes deberán actualizar sus datos y cargar la hoja de vida en Turpial, además de descargar el carné digital para poder asistir al campus y a los eventos presenciales de la semana. Podrá consultar la programación completa y formalizar con tiempo su inscripción en la página oficial

Más noticias