Regresan los "Caminantes Creativos": espacio para explorar la narrativa, poesía y literatura

El taller de escritura, organizado por el departamento de Humanidades y Filosofía, se llevará a cabo los miércoles hasta el 29 de noviembre, y contará con visitas de escritores nacionales.

Escritura creativa 1.jpg
Taller del miércoles, 30 de agosto.

Por: Keidy Barrios M.

01 sep 2023

El taller de escritura Caminantes Creativos, organizado por el Departamento de Humanidades y Filosofía, abre nuevamente sus puertas con la finalidad de brindar un espacio a la comunidad universitaria y al público en general para compartir sus textos creativos, corregirlos, hablar de poesía, autores y literatura.

Desde el pasado 30 de agosto, el egresado de Comunicación Social y Periodismo, César Mora, preside todos los miércoles (hasta el 29 de noviembre) las sesiones académicas que se realizan desde las 2:30 p. m., en el Salón de Exposiciones del Museo Mapuka.

El taller de escritura Caminantes Creativos fue fundado y dirigido en 2010 por la escritora y docente Adriana Rosas en el barrio Las Flores, pero a partir de 2017 se trasladó a Uninorte con el objetivo de darle espacios más cercanos a los estudiantes, funcionarios y docentes que deseaban asistir.

Todas las actividades son gratuitas. En estos espacios de escritura se relatan talleres del Ministerio de Cultura de Colombia y se desarrollan actividades complementarias. Además, por semestre se comparten espacios con escritores nacionales, como Carolina Sanín.

A través del diálogo y las críticas constructivas de otros lectores, sus integrantes buscan aspectos que funcionen en los textos y reflexionan con sus creadores sobre esas correcciones. El taller les proporciona a los asistentes un acercamiento a la escritura creativa a partir de diferentes ejercicios, propuestas de autores que han desarrollado material en torno a la escritura con fines creativos.


 

“Siempre es de utilidad conocer las opiniones de otras personas sobre los escritos, puesto que muchas veces cuando una persona escribe tanto sobre algo, cree conocerlo bien, pero se le pueden escapar ciertos detalles que otras personas sí podrían ver”, afirma Mora. 

Otro de los propósitos del taller es obtener un portafolio de escritura creativa a lo largo de cada sesión, con todos los proyectos personales, como libros de cuentos, poesía, historias, entre otros proyectos, que ayuden a acercarlos a su objetivo de explorar el mundo de la escritura creativa. 

El taller está disponible para todo tipo de público: aquellos que cuenten con un acercamiento a la lectura o los que por primera vez quieran relacionarse con la misma. Hace parte de la Red Relata del Ministerio de Cultura de Colombia, que a lo largo del año comparte otras actividades gratuitas y complementarias a las que pueden asistir todo tipo de público.

Todos los interesados pueden inscribirse aquí.

Más noticias