Sábado del Docente reconoce a educadores destacados en el año

CierreSabadoDocente.jpg
Judith Arteta y el decano Joachim Hahn (extremos) junto a algunos de los docentes que recibieron menciones especiales en el evento.

Por:

25 nov 2016

Con la asistencia de 70 maestros pertenecientes a instituciones educativas de Barranquilla y del Atlántico, el sábado, 19 de noviembre, se realizó la jornada de clausura anual del Programa Sábado del Docente 2016.

Durante el año, este programa, gestado desde la división de Ciencias Básicas de la universidad, recibió la participación de cerca de mil docentes de colegios, y realizó 10 sesiones que incluyeron talleres, seminarios y encuentros, para incentivar y brindar herramientas a los educadores en temas como física, química, biología, matemáticas, estadística, manejo del lenguaje, manejo de las TICs y plataformas virtuales para la enseñanza, entre otras.

“Hemos buscado apoyar el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas en los niveles de la educación básica, a través del acompañamiento a los maestros”, afirmó Judith Arteta, quien además de ser directora del departamento de Química y Biología, es la directora de este programa.

Para Roque Lobo, docente de física y miembro del equipo coordinador del programa, el impacto significativo de este se pudo evidenciar en el número de maestros que tras las sesiones de acompañamiento tuvieron interés en continuar con su formación académica y profesional. “Profesores que han estado llegando a Sábado del Docente están viendo la necesidad de especializarse y varios han ingresado a nuestra maestría en Educación, eso ha sido un beneficio para ellos”, afirmó.

El acto de clausura fue realizado en el Restaurante 1966, e incluyó la entrega de una docena de menciones especiales para profesores destacados que durante el año presentaron investigaciones, experiencias e innovaciones en las sesiones, contribuyendo así al desarrollo del programa.

“Me siento feliz porque la Universidad del Norte además de darnos material para aprender, nos da un reconocimiento, y este es un premio al compromiso que tengo con mis estudiantes y conmigo misma”, manifestó Neyffy Álvarez, profesora de la Institución Educativa Simón Bolívar, que durante el año asistió a las actividades de Sábado del Docente.

Así mismo se entregaron varios reconocimientos a los jóvenes pertenecientes a Semilleros de Investigación de los colegios, quienes también participaron de algunas sesiones en el año.

Kleyder Ramírez, estudiante de 11 grado de la IED El Corazón del Santuario, indicó que gracias a lo aprendido en este programa su pensamiento matemático aumentó. “El programa hizo más interesantes las clases, e inculcó en los profesores formas más didácticas y prácticas de enseñar a los estudiantes”, añadió el joven. 

Por María Margarita Mendoza

Más noticias