Serie ‘Las Aventuras de Ugo y Ema’, nominada en los Premios India Catalina

La serie, realizada por Team Toon Studio, es dirigida a una audiencia de niños y niñas entre los 3 y 8 años y nació a partir de los cuentos de Pisotón, creado por su directora Ana Rita Russo de Sánchez.

Serie-Pisotón-nominada-Premio-India-Catalina-2020.jpeg

Por:

11 mar 2020

La serie animada Las Aventuras de Ugo y Ema, producida por el Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Pisotón, de la Universidad del Norte, está nominada como Mejor Producción On Line de la 36° edición de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana, que se celebrará el 14 de marzo en Cartagena.

Los Premios India Catalina resaltan la excelencia, creatividad, calidad y aporte que hacen las producciones a la industria audiovisual del país. En particular, la categoría Mejor Producción On Line, integrada recientemente en la premiación, está abierta para que el público vote y escoja al ganador.

Las Aventuras de Ugo y Ema es una serie de eduentretenimiento, en la que sus personajes: Ugo, Ema y sus amigos, aprenden que las emociones como la alegría, la rabia, la tristeza y el miedo son parte de la vida, los ayudan a conocerse a sí mismos y a comprender a los demás, en compañía de sus padres y cuidadores.

La serie, realizada por Team Toon Studio, es dirigida a una audiencia de niños y niñas entre los 3 y 8 años y nació a partir de los cuentos de Pisotón, creado por su directora Ana Rita Russo de Sánchez; abordando temas como el vínculo afectivo, la ansiedad de separación, autonomía y disciplina, autoestima y empatía, entre otros. Cuenta hasta el momento con nueve episodios.

“Estar nominados significa un reconocimiento a la calidad del contenido, a la factura y a los talentos en el departamento del Atlántico, aplicados en el desarrollo de producciones de animación en las nuevas plataformas digitales”, indica León Mejía Massón, director de la serie.

Para Ana Rita Russo, esta nominación es un reconocimiento a la importancia que tiene el desarrollo emocional en el desarrollo integral de los niños y niñas, a la posibilidad de educar emocionalmente a través de dibujos animados, donde se da prioridad al lugar de la infancia de manera lúdica y divertida.

“Esta nominación está dedicada a ellos y ellas. Gracias a todo el equipo que hizo realidad este sueño y muy especialmente a todos los que nos han acompañado en este caminar”, recalca la directora.

“Esto es una motivación más para seguir trabajando desde lo audiovisual, para que las voces e historias de los niños y niñas sean tenidas en cuenta, escuchadas y trasmitidas masivamente de manera que la educación y el entretenimiento se integren generando un verdadero impacto en las audiencias”, señaló Adelaida Guerrero Bustillo, quien participó como guionista de la serie.

Entre los nominados a Mejor Produccion On Line también se encuentran: La Historia Detrás De Las Cosas, de la Universidad Nacional de Colombia y UNIMEDIOS TV; Las Igualadas, de El Espectador; La Píldora, de Carol Ann Figueroa; Caballito - Serie documental Web, de Canal Trece.

Para votar, puede acceder aquí.

Más noticias