“Si hay algo que define la educación de Uninorte, es la integralidad y excelencia“: Mónica Bischoff

Nuestra egresada destacada del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil es una apasionada por la educación y el servicio. La barranquillera es rectora del colegio ASPAEN Los Corales y subdirectora nacional de los preescolares de la red educativa ASPAEN.

PORTADA-MONICA-BISCHOFF.png

Por:

18 jul 2022

Mónica Bischoff Yamín, egresada (2004) del programa de Licenciatura en Educación Infantil, es una apasionada por la enseñanza, la educación y el servicio. Para ella no hay nada mejor que enriquecerse y adquirir conocimiento todos los días, leyendo libros y artículos relacionados a la educación. Cuenta con una especialización en Problemas de Comportamiento en el Contexto Escolar y una Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos, ambas por la Universidad de Barcelona. Es amante del baile y su "motor" es la familia y la educación.  

A lo largo de su trayectoria profesional, nuestra egresada destacada ha tenido la oportunidad de desempeñarse como docente y directiva en diversas instituciones educativas tanto nacionales como internacionales. Actualmente es rectora del colegio ASPAEN Los Corales de Barranquilla y, además, es la subdirectora nacional de los preescolares de la red educativa ASPAEN. Paralelamente, ha sido docente catedrática en nuestra universidad.  

Esta licenciada desde muy joven siempre tuvo claro que quería estudiar. “Este era un deseo que yo tenía en mi corazón desde siempre. La verdad es que hubo un momento que dudé si era lo correcto, pero luego reafirmé verdaderamente que la educación era lo que me motivaba, y cuando ví como era y todo lo que ofrecía el programa de licenciatura en Uninorte, sentí que tomé la decisión correcta”, evoca.  

Mónica señala que la Universidad del Norte ha sido parte fundamental para conseguir todo lo que ha logrado, debido a que “la experiencia universitaria que viví en nuestra universidad, fue verdaderamente excelente. Uninorte no solo te forma en la parte técnica y académica de tu profesión, sino también en lo que somos como personas. Te forma en esas virtudes y en esas cualidades que debemos tener que nos ayudan a desarrollar esa vocación de servicio y de transformar positivamente el entorno en el que vivimos. Es una formación totalmente integral”.  

La barranquillera destaca la calidad humana del plantel docente de la institución, así como el hecho de que la universidad impulse a sus estudiantes, a través de las actividades extracurriculares, a descubrir otros talentos y cualidades. “Los profesores de la universidad tienen una calidad humana intachable, dispuestos a ayudar y formar verdaderamente a sus estudiantes. También destaco que los estudiantes, gracias a los diversos programas y actividades de Bienestar, pueden descubrir que talentos tienen o con qué otras habilidades cuentan. Eso es algo que aporta a la formación integral de los jóvenes. Si hay algo que define la educación de la Universidad del Norte, es la integralidad y la excelencia”.  

Para Mónica, la clave de su éxito es una combinación entre pasión, perseverancia y vocación de servicio. “Creo que lo esencial es sentir pasión por tu carrera. Para mí, el aportar a la educación de nuestra infancia es lo que me mueve y me cautiva. Por supuesto hay veces que las cosas no se dan, o no funcionan como uno quisiera, pero precisamente es la perseverancia, la pasión, y el entregarse es lo que puede ayudarte a cosechar el éxito”, concluye.  

Por Saúl Granados Ruiz.  

Más noticias