Súbete a la 'Onda Clásica' con Uninorte FM Estéreo

F-2017-10-17MINERVAFLORESYKARENBARRAZA.jpg
Minerva Flores y Karen Barraza, locutoras de la 'Onda Clásica'.

Por:

31 oct 2017

Encuéntrale el lado Allegro a la música universal. Este martes 31 de octubre, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., súbete a la Onda Clásica, el nuevo programa radial de Uninorte FM Estéreo, dedicado a la apreciación de la música clásica en sus distintas dimensiones, acompañado de datos curiosos, historias y una variada y amena selección musical.

Onda Clásica es un formato alternativo que nos conecta con la buena música del repertorio universal, recorriendo las tradiciones del pasado hasta llegar a los referentes más importantes de la actualidad.

La apertura de este espacio es una apuesta más que hace Uninorte FM Estéreo para abordar a la música clásica como una expresión artística, que se adapta a las manifestaciones culturales de todos los tiempos, generando una experiencia enriquecedora en la comprensión de las grandes creaciones y con el objetivo de despertar la sensibilidad del oyente.

Un recorrido sonoro guiado

Onda Clásica es conducido por dos especialistas de la música, Minerva Flórez y Karen Barraza.

Flórez es maestra en música, magíster en investigación musical, con un trabajo dirigido a preservar y difundir la colección de discos más antigua de la Fonoteca de Uninorte FM Estéreo.

Desde temprana edad inició su formación en música clásica, posteriormente en jazz y músicas populares, incluyendo el folklore colombiano. Es violinista con experiencia en música de cámara y sinfónica; cantante, pianista, compositora y arreglista.

Actualmente se desempeña como Jefe de Programación Musical de Uninorte FM Estéreo y docente catedrática del departamento de Música de la Universidad del Norte.

Karen Barraza es docente especializada en educación musical infantil, con énfasis en violín y viola. Actualmente se desempeña como violista en grupos de cámara y orquestas sinfónicas de Barranquilla.

Conoce más información y novedades de la programación, o través de la redes sociales en twitter: @UninorteFM, Facebook e Instagram: /EmisoraUninorte Fm.

Más noticias