#SuenaMapuka en Uninorte FM Estéreo

#SuenaMapuka.png

Por:

22 jul 2016

A partir del lunes, 25 de julio, revive las historias caribeñas prehispánicas en las cápsulas semanales del museo Mapuka y la emisora Uninorte FM Estéreo.

Uninorte Fm Estéreo y el Museo Arqueológico de Pueblos Karib, Mapuka, estrenarán el lunes, 25 de julio, la serie de cápsulas radiales ‘Suena Mapuka’, un viaje sonoro a través de historias de la época prehispánica por los territorios de nuestro Caribe.

En la voz de Juliana Campuzano Botero, coordinadora educativa del Museo, los oyentes podrán conocer de cerca cómo fue la vida de los primeros pobladores del continente, hasta San Jacinto, lugar donde hace 8000 años un grupo de cazadores y recolectores fabricaron la primera cerámica de América.

En Malambo, posteriormente, conocer cómo fue el sedentarismo y el cultivo de la yuca amarga; más adelante, el viaje hará una parada en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde hay evidencias de la ocupación de arquitectos sostenibles: los Taironas.

Siguiendo con el recorrido, llegarán a la Depresión Momposina, la cual fue habitada por el pueblo Zenú; navegando por el río Magdalena se encontrarán con los Malibúes, quienes fueron los grandes comerciantes y navegantes del Caribe colombiano y, por último, se encontrarán con otro mundo, aquel que llegó de Europa en el siglo XVI.

Las cápsulas serán estrenadas cada semana y se transmitirán a lo largo de la programación radial. También estarán disponibles en ‘Radio a la Carta’, ingresando al perfil de Uninorte FM Estéreo en Soundcloud.

Para más información y novedades puede consultar en www.uninorte.edu.co/emisora o en las redes sociales, en twitter @UninorteFM y en Facebook como /EmisoraUninorte.

Más noticias