Un emprendimiento que conecta a realizadores audiovisuales con posibles clientes

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29 ene 2014

Consciente de las dificultades de trabajo que normalmente enfrentan los realizadores audiovisuales recién egresados del país, Duvan Medina, comunicador social de la Universidad del Norte, montó una marketplace online que conecta a realizadores independientes con sus clientes.

Biveomakers.com es el nombre de la empresa creada por Medina y su colega Peity Monterrosa, por la cual conforman el grupo de 10 beneficiarios del programa de emprendimiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, APPS.CO.

 

La iniciativa del plan Vive Digital del Gobierno Nacional fue diseñada para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC's, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales.

Las propuestas de emprendimiento seleccionadas tuvieron la oportunidad de dinamizar sus ideas y recibir apoyo, acompañamiento y entrenamiento en su etapa de ideación, prototipaje y validación a cargo de Atom House. Además, viajaron a San Francisco, Estados Unidos, donde pudieron interactuar con grandes y exitosas empresas como Foursquare, NYC Alley, Startup Essentials y Google.

Biveomakers.com ya está recibiendo la ayuda para potencializar su servicio, que consiste en reunir en la plataforma web a un grupo de realizadores o pequeñas empresas dedicadas a producir videos y los conecta con sus clientes, quienes en menos de 24 horas reciben la cotización de su pedido de bajo costo pero alta calidad.

 

"A través de mi experiencia profesional en el área de la producción y realización audiovisual, empecé a notar que cada día se graduaban más profesionales en el área de las ciencias humanas que debían salir a competir por clientes en el mercado y no eran bien remunerado. Y que, además, las pequeñas empresas no tenían quién les ofertara un video a un costo que ellos pudieran cubrir", señaló Medina.

A partir de esa necesidad identificada por los jóvenes, el Centro de Emprendimiento de Uninorte los ayudó a materializar la idea y desde entonces los han guiado en el proceso de consolidación y crecimiento. "El Centro y la convocatoria nos ha permitido adquirir experiencia, trabajar en nuestras debilidades y seguir aumentando nuestras métricas. Nuestra principal expectativa es aprender al máximo y poder aplicar esos conocimientos para crecer", expresó Medina.

Actualmente cuentan con profesionales del audiovisual de distintas partes del mundo, como Argentina, España, Estados Unidos y por supuesto de Colombia. Y regresarán a San Francisco a reunirse con inversionistas para presentarles la Startup con la finalidad de conseguir capital que les permita escalar el negocio a distintos países de Latinoamérica.

Por Adriana Chica

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