Un impulso para la investigación de la biodiversidad del Caribe

CatedraEuropaBrigitta.jpg
Brigitta Schütt, vicepresidenta de la Universidad Libre de Berlín.

Por:

16 mar 2016

Con la participación de científicos provenientes de la Universidad Libre de Berlín, el Jardín Botánico de Bogotá y la Universidad del Norte se realizó, entre lunes y martes, el taller sobre "Manejo integrado de la biodiversidad en el Caribe colombiano: Red Científica Colombo Alemana".

De acuerdo con Joachim Hahn, decano de la División de Ciencias Básicas de Uninorte, el taller es el resultado del trabajo en biodiversidad que quiere hacer la universidad. "Una de las metas es buscar socios internacionales para trabajar con nosotros", dijo Hahn.

Por su parte la vicepresidenta de la Universidad Libre de Berlín, Brigitta Schütt, habló acerca de las expectativas que tiene para promover intercambios de ideas e identificar proyectos que puedan trabajar en conjunto con Uninorte. Interés que se ve reflejado en la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones que se oficializará el día de hoy.

Thomas Börsch, director del Jardín Botánico de Berlín, institución que cuenta con 300 años de tradición científica, participó con la charla "Jardines botánicos para el futuro", en donde se refirió a la importancia de este tipo de espacios para la conservación y documentación de especies de plantas. Pero también pueden ser vistos como un recinto que educa y entretiene sanamente a los habitantes de una ciudad.

La bióloga Marcela Celis, en representación del Jardín Botánico de Bogotá, habló sobre las experiencias de esta institución en la documentación de especies de flora y como en la actualidad presentan la información de sus colecciones a todo público mediante diversos medios y plataformas web.

Asimismo, María Cristina Martínez Habibe, bióloga y docente de la Universidad del Norte, realizó una presentación donde expuso detalles sobre la cantidad y calidad de las investigaciones que hasta el momento se han realizado en el Caribe colombiano para comprender las dimensiones de la biodiversidad y los ecosistemas.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias