Una ingeniera es la nueva coordinadora de Ecocampus

Norelli Schettini, profesora de Ingeniería Electrónica, asumió el cargo desde inicios de este año. Como académica ha desarrollado su carrera en proyectos que impacten en la biodiversidad.

Coordinadora Ecocampus, Norelli Schettini

Por: Kelly Anguila

31 ene 2023

Desde el 16 de enero de 2023, la ingeniera Norelli Schettini Castro asumió como coordinadora del programa Ecocampus de la Universidad del Norte, en reemplazo de Maritza Duque Gutiérrez. Schettini es profesora del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y hace 12 años fue una de las fundadoras del grupo institucional Felinorte, que ha velado por el bienestar de la población de gatos que viven en el campus.

Es egresada del programa de Ingeniería Electrónica de Uninorte, con maestría y doctorado en Ingeniería Electrónica de la Universidad del Sur de Florida. Como académica ha enfocado su carrera en el área de biomédicas de ingeniería y en cómo impactar en la biodiversidad. 

Ha estado vinculada al programa Ecocampus desde su creación, como miembro del comité técnico. Ahora en su papel como coordinadora, promoverá una visión conciliadora entre los saberes con el fin de desarrollar conocimientos en favor de la biodiversidad. En el corto plazo espera concretar la creación de un laboratorio de fauna para que la universidad se convierta en un referente regional en esta área.

Asimismo, bajo su liderazgo impulsará los eventos que cada año realiza el programa Ecocampus, como la Fotomaratón, Buscando La Voz, Premios Macondo y Las Sombras de Mangle. Además, uno de sus objetivos es identificar puntos de confluencias entre las prácticas docentes que aportan a la biodiversidad del campus. “Definitivamente es un privilegio poder ser testigo de todo esto que ocurre en el campus, y es muy fértil creativamente”, afirma.


 

Más noticias