Una semana para el cuidado de tu bienestar y el de tu familia

Semana-de-la-Seguridad-y-Salud-en-el-Trabajo-2019.jpeg
Cerca de 760 colaboradores asistieron a actividades enfocadas en la salud, el bienestar y la seguridad personal, familiar y laboral.

Por:

05 ago 2019

Generar un espacio en donde nuestros colaboradores se concienticen del cuidado de la salud y la prevención de accidentes, fue el objetivo de la semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, realizada en la universidad del 29 de julio al 3 de agosto en el Coliseo los Fundadores.

Durante seis días tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes actividades enfocadas en la salud, el bienestar y la seguridad personal, familiar y laboral.

Esta décimo cuarta edición trajo consigo nuevos espacios y dinámicas como evaluaciones físicas por fisioterapeuta, demostración medicina alternativa como acupuntura, sesiones cortas de fisioterapia, prueba neumatoscopia, reprogramación corporal, taller de lactancia materna, examen de osteoporosis, alivio de sinusitis, actividad manejo de emociones, prevención de varices, prueba neurológica para adultos y niños, audiometría, vacunación de influenza tetravalente, fonoaudiología y audiometría en niños.

Este tipo de actividades responden a una cultura organizacional que viene trabajando desde hace varios años la Universidad del Norte y que, desde 2019, integra al Modelo de Empresa Familiarmente Responsable (efr), implementado bajo seis dimensiones que facilitan a los colaboradores su bienestar integral:  Importa mi Bienestar, Importa mi Tiempo, Importa mi Desarrollo, Importa mi Familia, Importamos Todos e Importa mi Ejemplo.

Stand del Modelo efr en Uninorte.

Para la Oficina de Gestión Humana es muy importante abrir este tipo de espacios, ya que se quiere recalcar lo valioso que es para la universidad la seguridad y la salud de cada una de las personas que hacen parte de esta empresa.

“Queremos que los colaboradores entiendan y comprendan que las actividades que se planean y ejecutan tienen un solo propósito: tener plena conciencia de su cuidado y así mismo cuidar a los demás. En ese proceso incide el compromiso y la responsabilidad”, puntualizó Gustavo Adolfo López, jefe de Seguridad y Salud.

Luz Mery Ariza Camacho, del área de Servicios Generales, expresó que este espacio es “excelente”, ya que le permite realizarse muchos exámenes en un solo lugar. “Aproveché la oportunidad que la universidad nos dio, ya que a veces me queda complicado realizarme los chequeos”, recalcó.

Finalmente López enfatizó en la relevancia de “Importa tu salud y tu bienestar", un sello que "queremos imprimir no solo en los trabajadores sino en sus familias”.

Equipo de Gestión Humana y Agentes de Cambio que apoyan el Modelo efr.

 

* Estimado colaborador, recuerda que tu participación es de gran importancia. Contamos con tu ejemplo y apoyo para la implementación y seguimiento del Modelo efr.

 

Por Laura Hernández

Más noticias