“Uninorte no solo acoge a sus estudiantes con calidad sino también con equidad“: ministra de Educación

Ministradeeducaciónmariavictoriaangulo.jpg
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante su discurso a los graduados de Uninorte.

Por:

24 sep 2018

La ministra de Educación María Victoria Angulo estuvo en la ceremonia de grados celebrada el 21 de septiembre, dirigiendo unas palabras a los nuevos profesionales con sello Uninorte. Durante el espacio no solo felicitó a los más de 900 nuevos graduandos de los diferentes programas de pregrado y posgrado, sino que también aprovechó para elogiar a la Universidad del Norte por su diverso capital social y cultural, y su esfuerzo por ofrecer educación de calidad a personas de todas las clases sociales.

Angulo destacó que en Uninorte la equidad y la calidad han sido dos cosas por las que la institución se ha preocupado, teniendo así estudiantes de un capital social muy importante que, como egresados, están en condiciones no sólo para desarrollar su proyecto de vida sino también para aportar al país.

“Si hay una característica que nos llena de orgullo sobre la Universidad del Norte, es que en cualquier corredor se encuentran como iguales personas muy distintas, personas muy valiosas, de orígenes distintos, de un capital social y cultural muy distinto que esta universidad ha enriquecido. Los donantes quienes apoyan esta universidad han tenido una conciencia detrás de ese factor diferencial de la educación en este país y ese el capital social”, remarcó.

De igual modo, enfatizó como un honor, orgullo y un privilegio para la Universidad del Norte representar en toda su matrícula un 68,3% de estudiantes que hoy están cursando programas acreditados en alta calidad. Señalando que en el país el promedio nacional es del 19%.

La funcionaria invitó a los nuevos egresados a estar dispuestos a aprender, y a hacer de su próximo jefe un mentor que le aporte a su vida. En ese sentido, destacó que en su carrera profesional sus antiguos superiores han tenido en común el rigor, la educación, la ética y la coherencia, "principios muy importantes en la vida".

Además, elogió a la Universidad del Norte por la educación que brindó a los más de 900 egresados, que, según destacó, estuvo siempre acompañada de muestras culturales que hicieron de estos unos profesionales íntegros. Además, manifestó que es importante cultivar las llamadas “competencias blandas” como parte importante del crecimiento personal y profesional de una persona.

Finalmente Angulo felicitó a los padres y familiares de los graduados. Invitó a los jóvenes a trabajar por un mejor país, y a la Universidad del Norte ha seguir con su esfuerzo por llevarle a todos los jóvenes posibles educación de calidad. “Los invito hoy a regocijarse, hoy es un día de celebración, pero que cada día recuerden qué le van a aportar a este país, cómo se sueña en este país y cómo ustedes y miles de colombianos van a sumarse a la causa y hacer de la educación la vía para la equidad y el reencuentro de este país”, puntualizó.

Por Edwin Caicedo Ucros

Más noticias