Uninorte presente en la FILBO con más de 50 novedades editoriales

En el pabellón 3 - segundo piso de Corferia en Bogotá está presente el estand de la Editorial Uninorte con 250 títulos publicados en diferentes periodos que representan el Sello Uninorte. 

FILBO.png
Estand de Editorial Uninorte en el pabellón 3

Por:

20 abr 2022

Después de dos años de pandemia, se realiza de manera presencial la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), una de las más importantes del país, y la Editorial de la Universidad del Norte participa nuevamente con conversatorios, todo su catálogo y más de 50 novedades editoriales. Todas y cada una con la base académica y la investigación desarrollada por los profesores de Uninorte.

La FILBO inició el 19 de abril y continuará abierta hasta el 2 de mayo. Como es tradicional, en el pabellón 3, segundo piso están ubicadas la mayoría de las editoriales universitarias participantes.

 

La Editorial Uninorte tiene programado 14 eventos, algunos de los cuales se llevan a cabo en su estand y otros se desarrollan en el salón de Corferias hasta el 30 de abril. 

Libros presentados en la FILBO 2022

Servicios públicos domiciliarios en Colombia por Judith Echeverría Molina

Durante más de tres décadas, Judith Echeverría ha dictado clases sobre servicios públicos domiciliarios. La pregunta sobre cómo llega el agua, el gas o la energía a los hogares causaba tanta sorpresa entre los estudiantes que, por años, la autora se dio a la tarea de investigar, reflexionar y proponer una respuesta. Este libro, pues, recoge el resultado de su trabajo. Es un estudio detallado sobre el valor de los recursos naturales, las políticas públicas que los regulan, los prestadores de servicios públicos domiciliarios, el régimen tarifario, los organismos de control y la participación de la comunidad.

SCADTA (1919-1940), una utopía hecha realidad por Manfred Oeding Kuethe y Myriam Vides de Oeding

 


 

Este libro es el resultado de largos años de investigación de Manfred Oeding. Como la muerte se interpuso en su culminación, su esposa Myriam Vides se dio a la tarea de terminar el proyecto y materializarlo. En sus manos tienen la reconstrucción cronológica de una historia fascinante. La historia de SCADTA es el nacimiento de la aviación civil y comercial en Colombia, y la regulación de los parámetros en este campo en el mundo.

Obregón 100 años compilado por Alvaro Medina


 

Los que conocimos y tratamos a Obregón sabemos que fue impulsivo, desbordado, generoso y entregado, estimulado por una sola cosa: la pasión por la vida. No era frío ni reservado o retraído, cualidad humana que se reflejó en su pintura. Procuró y logró expresar lo que experimentaba como ser pensante y sensible en el diario acontecer […] En la celebración del centenario de su nacimiento, este libro constituye una memoria de por qué Alejandro Obregón fue único y distinto, es decir, inclasificable e insular en el mejor sentido de las dos palabras. Álvaro Medina.
 

Tetero de hojas y otras 110 recetas ancestrales


 

Tetero de hojas y otras 110 recetas ancestrales no es un recetario común ni un texto riguroso sobre la historia de la gastronomía del Caribe colombiano, es un trabajo serio y fresco en el cual, gracias a la explicación de platos tradicionales, no solo conocemos más de la cocina del Caribe colombiano, sino que pensamos todo un territorio.Johnny Meca OspinaAntropólogo y director del MUGA.

El Prado. En busca de la ciudad jardín en el trópico por Rossana Llanos Díaz y Yalmar Vargas Tovar

 

Este libro recoge una traducción de los informes y bitácora de viaje que el ingeniero estadounidense Ray Floyd Weirick redactó a principios del siglo XX y que sirvieron de inspiración y referentes para que la Compañía Urbanizadora Parrish empezara las obras de construcción del barrio El Prado en la ciudad de Barranquilla. También incluye reflexiones en torno a estos documentos y su importancia para la historia arquitectónica de la ciudad y del Caribe.

Pensar con Bergson por Juan Manuel Ruiz Jiménez y José Joaquín Andrade

El departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte quiere, con este libro de investigación sobre el pensamiento del filósofo francés Henri Bergson (1859-1941), conmemorar los 80 años de su muerte. Hemos considerado que este es un pretexto válido, aunque no necesario, para renovar la atención que pueda prestársele a su estupenda obra.

La luz de las cosas por Juan Manuel Ruiz Jiménez

En esta novela el lector acompaña a Mateo, un joven estudiante de periodismo, en una travesía por los territorios de los sueños y las pesadillas. El viaje inicia cuando, en medio de un sueño, Mateo acepta la misión que le asigna un viejo campesino de salvar a Gabriel, un adolescente que quedó atrapado en ese mundo onírico. El protagonista inicia así una aventura que lo conduce a un hallazgo inesperado: una dimensión fantasmagórica de luz y tinieblas a la que puede acceder el soñador, llamada la Antesala, un recinto en el que se desdibujan las fronteras entre el sueño y la vigilia, la vida y la muerte.

¡No me midas! por Mónica Patricia Borjas y Adriana Pineda


 

¡No me midas!, visibiliza un reclamo de los niños y niñas por una evaluación que no los compare con otros, que no los identifique con un número o una calificación. La evaluación en la educación infantil debe ser formativa contribuyendo al desarrollo pleno y feliz de los individuos. Esta obra, que hace parte de la Colección ESCENARIOS PARA LA INFANCIA del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, plantea la necesidad de fortalecer el sentido de la evaluación en la educación infantil como acompañamiento y comprensión del desarrollo integral de los niños y niñas, y fuente para la toma de decisiones del maestro con miras a fortalecer sus experiencias pedagógicas en el contexto de una educación de calidad para la infancia.

Primer vuelo al interior del país. SCADTA, 1920
 


 

El 17 de septiembre de 1920, tres días después de culminar el que sería el vuelo inaugural de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (Scadta), el piloto Fritz Hammer escribió un informe sobre los sucesos del viaje para la empresa Junkers Flugzeug und Motorenwerke, encargada de fabricar las aeronaves. Hammer, en poco más de 15 páginas mecanografiadas, recogió las peripecias del trayecto entre Barranquilla (Atlántico) y Puerto Berrío (Antioquia): los múltiples ascensos, acuatizajes, contratiempos y accidentes a lo largo del río Magdalena, un escenario que maravilló al experimentado piloto y a sus compañeros. Hammer no solo se limitó a recoger sus impresiones sensibles, sino que también describió y analizó las costumbres de las personas que habitaban a la orilla del río, los poderes locales, las bebidas alcohólicas, la música y los discursos improvisados con que eran recibidos en cada población. Sin proponérselo, Hammer escribió un documento que hoy, más de cien años después, nos revela la vida cotidiana de los pueblos ribereños a través de los asombrados ojos de uno de los mejores pilotos alemanes de la época.
 

 

La vida no es un ensayo por Paúl Brito

 

IUS COMMUNE en migración y constitucionalismo transformador en Colombia

Más noticias