Universidades de África exploran posibilidades de cooperación en Colombia

El secretario general de la Asociación de Universidades de África, Olusola Oyewole, visitó el campus para exponer y dialogar sobre las diferentes oportunidades de colaboración con universidades colombianas. 

visita-secretario-AUA 1

Por: Kelly Anguila

28 mar 2023

En el marco de la VII versión de Cátedra Global, la Dirección de Gestión y Relaciones Internacionales Públicas Internacionales de Uninorte, en colaboración con la Asociación de Universidades Colombianas, invitaron al secretario general de la Asociación de Universidades de África, Olusola Oyewole, para dialogar y presentar en el campus oportunidades de colaboración académica e investigativa con universidades en África.  

La visita se realizó el miércoles, 22 de marzo. Incluyó una agenda de trabajo con directivos de Uninorte para conocer y abrir nuevos caminos a futuras conexiones o proyectos académicos.


 

Durante una conferencia desarrollada en el salón 13G2, Oyewole compartió con la audiencia sobre la red de investigadores de la asociación, que trabajan en el campo del progreso de la educación superior en África y examinan áreas de interés en común para la investigación, como punto de partida, con universidades de Colombia. 

Oyewole es el antiguo vicerrector de la Universidad Federal de Agricultura de Abeokuta, Nigeria, y también ha trabajado como experto superior en educación superior para la Comisión de la Unión Africana en Etiopía. La experiencia laboral de Oyewole a nivel nacional, regional y continental le ha dotado de conocimiento para coordinar programas multinacionales de investigación y desarrollo. 

“Mirando a Colombia y África, comprendí que compartimos los mismos desafíos y tenemos mucho que aprender unos de otros. Queremos trabajar en una colaboración que permita que las universidades logren crear oportunidades para que estudiantes y profesores interactúen con personas del otro lado del continente, conocer las culturas, y así mejorar nuestra educación y aprendizaje", enfatizó el profesor Olusola. 

Además, planteó que una iniciativa para vivir estas experiencias sería trabajar a través de webinarios, pues "conocerse a través de seminarios web permite avanzar en que los estudiantes aprendan de otras culturas y promueve trabajos colaborativos desde cualquier parte del mundo", puntualizó.

Más noticias