thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
Desde su fundación en 1966, la Universidad del Norte se ha desempeñado por más de 45 años en la ardua y constante tarea de servir a la región Caribe colombiana a través del ofrecimiento de una educación superior con altos estándares de calidad. Su labor de formación, investigación y extensión le ha valido para ser considerada, hoy en día, una de las universidades más importantes de Colombia.

Sobre nosotros

Conozca lo que pensamos, lo que hacemos, cómo lo hacemos y hacia dónde nos proyectamos cuando miramos hacia el futuro. 


Campus ciudad

Realice un recorrido fotográfico por las instalaciones de nuestro campus, uno de los más grandes y completos de Colombia. 


Vida universitaria

En la Universidad tienes muchas opciones que ofrecen a los estudiantes una formación integral como profesional.

Impacto social

Las investigaciones y proyectos de desarrollo que trabajamos van encaminados a favorecer los contextos sociales que nos rodean.

Acorde con los principios y objetivos de sus fundadores —empresarios que identificaron en la región la carencia de una institución que formara los líderes necesarios para comandar el desarrollo— la Universidad del Norte se ha convertido en una pieza esencial en el progreso de nuestras sociedades, gracias a la formación integral que caracteriza a sus profesionales y a la contribución de nuevos conocimientos que sus expertos científicos e investigadores hacen para la solución de problemas que afectan a nuestras comunidades.

Somos una Universidad proyectada hacia la internacionalización, hacia la comprensión de un mundo que supera nuestras fronteras y nuestras realidades locales porque así lo demanda el vivir insertos en un mundo con dinámica global. Sin embargo, nuestros esfuerzos como educadores y promotores del conocimiento, se centran en hacer de nuestra ciudad, de nuestra región y de nuestro país, un lugar más armónico para el bienestar de sus gentes. Ese es nuestro compromiso, y eso es lo que hacemos, siempre exigiéndonos excelencia en el hacer.

La Universidad del Norte cuenta con reconocimiento oficial de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional, conferida mediante la Resolución No. 263 del 22 de febrero de 1973. Y su Personería Jurídica le fue concedida mediante Resolución No. 149 del 14 de febrero de 1966 por la Gobernación del Departamento del Atlántico.