Licenciatura en Pedagogia Infantil

Registro calificado resolución 13742 del 6 de julio de 2016 por 10 años, contados a partir de la ejecutoria de la resolución número 1017 del 24 de enero de 2014.
Código Snies: 1267
Título: Licenciado(a) en pedagogía infantil
Duración: 8 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 134

Acreditación nacional mediante resolución 1017 enero 24 de 2014.
Vigencia: 10 años.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Pedagogía Infantil?

Porque el Licenciado en Pedagogía Infantil en la sociedad cumple un papel fundamental, pues como agente investigador de la realidad social de la infancia y garante de derecho, está en la capacidad de identificar las necesidades de los niños en la sociedad actual, brindarle los espacios y las condiciones para satisfacer dichas necesidades. Además, como educador el Licenciado en Pedagogía Infantil tiene la importante labor de formar, en el presente, a las futuras generaciones que constituirán a la construcción y la transformación del país y la sociedad que tanto queremos.

Hoy en día la concepción de infancia ha cambiado dándole relevancia a esta importante etapa de la vida donde todo está por construirse. Si bien el desarrollo humano ocurre a lo largo de nuestra vida, hay evidencia científica que muestra que la etapa más importante del ser humano es la primera infancia (aprendemos a pensar, a hablar, a movernos, a relacionarnos con el otro, nuestros valores sociales éticos y morales se desarrollan en esta etapa de la vida),  debido a esto los gobiernos de todo el mundo están invirtiendo en infancia. En Colombia contamos con el programa de Cero a Siempre que atiende integralmente a los niños y niñas, por esto hoy en día se requiere contar con personal competente para trabajar con esta importante población.