Nuestros docentes

Nuestros docentes

Ángel Alberto Tuirán Sarmiento


Doctor en Derecho Público, Máster en Derecho Público con énfasis en Administración pública, Derecho y territorio. Profesor tiempo completo del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y Director académico del Instituto de Desarrollo Político e Institucional del Caribe (IDEPI) de esta misma institución

Angélica Rodríguez Rodríguez


Doctora en Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad de Salamanca (España). Máster en Ciencia Política de esa misma universidad. Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá). Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Claudio Balderachi


Doctor y Magister en Ciencias Políticas de la Universidad de la Florida. Magister en Asuntos Internacionales. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Diana Carolina Rico Revelo


Doctora en Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad Santiago Compostela, España. Magister en Educación y Desarrollo Humano, Psicóloga de la Universidad de Manizales. Docente-Investigador del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Fernando Giraldo García


Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Paris Ill Sorbona (Francia). Máster y Profesional en Ciencias Políticas de esa misma universidad. Docente de posgrado.

Héctor Soto Caballero


Magister en estudios Políticos y Especialista en Opinión pública y mercadeo político de la Universidad Javeriana. Economista.

Jairo De Jesús Parada Corrales


Doctor en Economía de la Universidad de Missouri Kansas City (Estados Unidos), Magister en Economía, Economista de la Universidad del Atlántico. Docente 

Jorge Blanco Duarte


Doctor en Gobierno y Administración Pública, Universidad Complutense De Madrid, Magister en Análisis de Problemas Políticos Económicos e Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Profesional en Ciencias Políticas y Administrativas, Escuela Superior De Administración Pública – ESAP, Técnico en Ingeniería de Sistemas del Centro De Investigación Docencia y Consultoría Administrativa.

Luis Antonio González Tule


Doctor en Ciencia Política y Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Internacional, de Cuernavaca. Sus líneas de investigación son Relaciones Ejecutivo-Legislativo, Sistemas electorales y Partidos políticos.

Jairo Agudelo Taborda


Doctor en Política Internacional de Universidad la Sapienza Roma (Italia), Doctor en Filosofía Política de la Pontificia Universitas Laternaensis (Italia), Licenciado en Filosofía. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Luis Fernando Trejos Rosero


Doctor en Estudios Americanos de la Universidad Santiago de Chile. Magister en Ética Social y Desarrollo Humano de la Universidad Alberto Hurtado. Abogado, Universidad Libre. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Mario Alberto De La Puente Pacheco


Doctor en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos. Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia - Universidad Rey Juan Carlos. Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Juan Guillermo Viera


Politólogo, Especialista en Gerencia Social, Magíster en Políticas Públicas Comparadas, y estudiante de Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia.

Jorge Iván Cuervo Restrepo


Abogado en la Universidad Externado de Colombia, realizó estudios de Especialización en derecho Público en la misma universidad, de Política Social en la Pontificia universidad Javeriana, Magíster de Gestión y Política Pública en la Universidad de Chile, y candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido consultor del PNUD, USAID y Banco Interamericano de Desarrollo en temas de acceso a la justicia.

Registro calificado: Resolución 14771 del 17 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 102588
Título: Magíster en Ciencia Política y Gobierno
Duración: 4 semestres
Metodología: Presencial
Modalidad: Investigación y Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 56