Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Profundizar los conocimientos teóricos y metodológicos, así como las destrezas, habilidades y competencias de profesionales e investigadores en el campo de la ciencia política y el gobierno, que les permita la comprensión, la reflexión, la interpretación, la comunicación y la proposición de alternativas de solución a los problemas de la política y el gobierno en lo regional, lo nacional e internacional.
 

Objetivos específicos

  • Formarte como investigador de alto nivel reforzando tu interés en el análisis político local, nacional e internacional, brindándoles los instrumentos y herramientas teóricos y metodológicos.

  • Resolverás y comprenderás los desafíos que representa lo político, lo social, el gobierno, la descentralización, la estabilidad política, la gobernabilidad, la gestión eficiente y eficaz para el desarrollo del Estado en el marco de los procesos de globalización posibilitando una mejor comprensión del ámbito político-público.

  • Desarrollar tus competencias y habilidades para el análisis y el desempeño profesional, la investigación, y la producción de conocimiento disciplinar. · Suministrarte sólidas herramientas investigativas y metodológicas, necesarias para el análisis politológico.

  • Contribuir al desarrollo de las capacidades necesarias para el ejercicio de la docencia y la investigación en el campo de la ciencia política y el gobierno.

  • Ofrecer una formación disciplinar que habilite al estudiante para la continuación de otros estudios superiores a nivel de doctorado.

  • Promover la coordinación y fusión de grupos de trabajo de diversas instituciones nacionales e internacionales, potenciando el desarrollo de líneas investigativas que procuren un conocimiento teórico-metodológico y aplicado sobre los procesos políticos contemporáneos y que redunde en la formación de los estudiantes; así como en la preparación para la docencia politológica, a partir de criterios pedagógicos de calidad.

Registro calificado: Resolución 14771 del 17 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 102588
Título: Magíster en Ciencia Política y Gobierno
Duración: 4 semestres
Metodología: Presencial
Modalidad: Investigación y Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 56