Noticias Noticias

“La formación es vital para el liderazgo costeño”

Discutir el reto de la Región Caribe, de cara al futuro, fue el tema central del conservatorio ‘El liderazgo costeño’, evento en el que, al criterio de los exponentes, se sugirieron las características que deberían tener los líderes del caribe para lograr “influir” en la política nacional.

¿Qué les preocupa a docentes y rectores colombianos?

La Ocde realizó una encuesta para conocer cuál es la percepción de la educación básica secundaria.

Rajados en equidad: Apenas la tercera parte de los rectores son mujeres

A pesar de que ellas componen la gran mayoría de los profesores de los colegios, muy pocas tienen la posibilidad de ser las jefes. Los maestros preferirían más capacitación, por encima de aumentar su salario. Resultados de la encuesta Talis 2018.

En Colombia hay 16 doctores graduados por cada millón de habitantes

En los últimos cinco años, el número de doctores graduados en todos los campos se ha duplicado en el país. Actualmente hay 3.035 doctores a punto de terminar sus estudios según Colciencias.

Políticas públicas en educación inicial: Trazando la ruta hacia la excelencia

El aprendizaje de 0 a 6 años es esencial para el desarrollo de los niños; la calidad de la educación recibida en esa etapa de la vida puede determinar a futuro el éxito o fracaso a nivel emocional y cognitivo del menor, pero ¿quién está vigilante a la calidad de la educación impartida a la primera infancia?, esta y otras preguntas fueron discutidas en el V Foro de Políticas Públicas, organizado el jueves, 11 de julio, por el Instituto de Estudios en Educación, a través del Observatorio de...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos