ACTAS DEL V CLAM

Con el fin de tener un órgano de difusión de las investigaciones realizadas por los participantes del V Congreso Latinoamericano de Matemáticas, el Comité Ejecutivo Ejecutivo de la UMALCA junto con el Comité Científico del V CLAM, ha decidido apoyar la publicación de Actas del Congreso.

El Presidente de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, así como el Editor Ejecutivo de la Revista Colombiana de Matemáticas, han ofrecido que sea la Revista Colombiana de Matemáticas la que publique en un volumen especial las Actas del V CLAM.

La Revista Colombiana de Matemáticas es una publicación conjunta de la Sociedad Colombiana de Matemáticas y la Universidad Nacional de Colombia establecida en el año 1967. Ha sido impresa ininterrumpidamente desde entonces y todo el contenido de todos los volúmenes se encuentra disponible de manera gratuita aquí. Cuenta con un ISSN físico y un ISSN electrónico y se encuentra indexada en las bases de datos Scopus, Mathscinet, Zentralblatt y SCIELO entre otros.

El manejo editorial del volumen especial se hace a cargo de un Comité Editorial Ad-hoc designado para este caso particular.

EDITORES AD-HOC

El Comité Ejecutivo de la UMALCA, el Comité Científico del V CLAM y el Editor Ejecutivo de la Revista Colombiana de Matemáticas deciden designar como Editores Ad-hoc para el volumen especial de la Revista Colombiana de Matemáticas donde se publicarán las Actas del V CLAM a las siguientes personas:

Nicolás Andruskiewitsch (Comité Ejecutivo de UMALCA)
Juan Carlos Galvis (Editor Ejecutivo de la Revista Colombiana de Matemáticas)
Renato Iturriaga (Presidente Comité Científico V CLAM)
José Seade  (Comité Ejecutivo de UMALCA)
Bernardo Uribe Jongbloed (Editor de la Revista Colombiana de Matemáticas)

Tipo de artículos a publicar

Se recibirán artículos sobre los resultados de investigación que se hayan presentado en el  V CLAM por personas personas que hayan participado en el V CLAM como expositores invitados o como expositores en sesiones temáticas. Los artículos a publicar deben cumplir los lineamientos de publicación de la Revista Colombiana de Matemáticas: deben ser artículos originales en matemáticas puras o aplicadas que no se hayan publicado antes y que no estén siendo considerados para su publicación en ningún otro lugar. Los artículos deben estar escritos en inglés, aunque en casos excepcionales se podrán aceptar artículos escritos en español.

La descripción específica de los artículos que publica la Revista Colombiana de Matemáticas se puede leer en la Política Editorial y Código de Conducta de la Revista Colombiana de Matemáticas que se encuentra aquí.

Sometimiento

Los artículos deben ser preparados en Latex siguiendo los linemientos estipulados en la Información para Autores de la Revista Colombiana de Matemáticas disponible aquí.

Los artículos deben ser enviados por medio electrónico a Juan Carlos Galvis <jcgalvisa@unal.edu.co> y a Bernardo Uribe <buribe@gmail.com> en versión PDF.

La fecha límite de recepción de artículos es el 31 de diciembre de 2016.