INFORMACIÓN LOCAL

 
Taxi a la Universidad
Infórmele al taxista que desea ir a la Universidad del Norte. Dependiendo de la distancia a la Universidad, la tarifa debe estar entre 6.000 y 10.000 pesos colombianos. Fije el precio de la carrera al tomar el taxi; en Barranquilla no hay taximetros en los taxis.
 
Transporte público a la Universidad 
Hay muchos buses que van a la Universidad. Estos deben tener un letrero que dice "Corredor Unviersitario", "Universidades", "Universidad del Norte" o "Universidad del Atlántico". El precio de la carrera en bus es de 1.700 pesos colombianos. Solicite ayuda de una persona local. 

Entrada a la Universidad

La Universidad del Norte exige a las personas presentar el carné de la Universidad para entrar a ella. Por esto se ha habilitado un punto de entrada exclusivo para los participantes del Congreso al norte del campus por la carrera 53. 
 
Moneda y Cambio de Moneda
La moneda local es el peso colombiano. No espere poder pagar con moneda extranjera. En el aeropuerto podrá encontrar una Casa de Cambio. Doble a la derecha al salir por la puerta de las llegadas nacionales e internacionales. Allí encontrará la oficina. 
 
Cerca a los hoteles hay casas de cambio. En la recepción de su hotel le podrán dar indicaciones más precisas sobre la ubicación de la casa de cambio más cercana a su hotel. 
 
Dentro de la Universidad, en la sucursal del banco Bancolombia, se puede cambiar dólares por pesos colombianos y vice versa.
 
La mayoría de tarjetas crédito y débito son aceptadas en los restaurantes y tiendas. En muchas partes de la ciudad podrá encontrar cajeros automáticos; en la Universidad hay tres.
 
Electricidad
La electricidad en Colombia tiene un voltaje de 110 voltios y los toma corriente son los mismos que los de Estados Unidos.
 
Clima
El clima en Julio es caliente y húmedo. La temperatura varía entre 34 Celsius al mediodía y 29 Celsius en la noche. La mayoría de los centros comerciales, las tiendas, los restaurantes y los espacios cerrados cuentan con aire acondicionado. Todos los salones y restaurantes de la Universidad tienen aire acondicionado. Use ropa acorde a este clima tropical.
 
Idioma
En Barranquilla se habla principalmente español. No espere que las personas hablen inglés. Hablar en un mal español o en portuñol puede producir mejores resultados que hablar en inglés lento. 

Restaurantes con ofrecimiento a los participantes del V CLAM
 
Gracias a AVIATUR
 
NOMBRE DEL RESTAURANTE PAGINA WEB DIRECCIÓN OFRECE A LOS PARTICIPANTES PARTICIPANTE DEBE PRESENTAR
Restaurante Arabe Gourmet http://arabegourmetrestaurante.co/arabed/arabegourmet/ Carrera No 49 C No 76 - 181 UN COCTEL DE BIENVENIDA ESCARAPELA
Restaurante Bar Distrito Rest Bar    Cl. 76 #57-44, local 3 y 4 UN COCTEL DE BIENVENIDA ESCARAPELA
Restaurante Búfalo Grill   Cra 51 B No. 79-97 UN COCTEL DE BIENVENIDA ESCARAPELA
Restaurante El Kiosco de Franco Basile http://www.marinapuertovelero.co/El-Kiosko-de-Franco-Basile.aspx Marina Puerto Velero Km 30 Via al Mar UN COCTEL DE BIENVENIDA ESCARAPELA Y CEDULA
Restaurante Jack Bistro   Cra 51B No 79-168 UNA COPA DE VINO ESCARAPELA
Restaurante La Girolata www.lagirolata.com Cra 52 No. 76-146 UNA COPA DE VINO BLANCO O TINTO O UN COCTEL DE BIENVENIDA: MOJITO CUBANO O DAIQUIRI DE LIMON ESCARAPELA
Restaurante La Gran Paella http://www.lagranpaella.co/ Cra 49 No. 72-83 UNA COPA DE SANGRIA O COPA DE VINO BLANCO O TINTO ESCARAPELA
Restaurante Varadero www.varadero.com.co Cra 51 B No. 79-97 UN COCTEL DE BIENVENIDA ESCARAPELA
Restaurante Villa Zunilda http://www.villazunilda.com/ KM 21 Via Cordialidad UN COCTEL DE BIENVENIDA ESCARAPELA