¿Cómo llegar a Barranquilla?

Aeropuerto

La ciudad de Barranquilla se encuentra en la Costa Caribe colombiana, en la desembocadura del río Magdalena. El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos (BAQ) ubicado en la zona sur del área metropolitana, presta los servicios aeroportuarios a esta ciudad. A este aeropuerto llegan y salen más de 20 vuelos diarios hacia Bogotá, otros llegan y salen de otras ciudades colombianas como Medellín, Cali, Bucaramanga, Montería, Riohacha y San Andrés. Desde y hacia Miami y Ciudad de Panamá hay dos. Estos vuelos son operados por las aerolíneas Avianca, Lan, Easy Fly, Copa, Viva Colombia y Satena entre otros.

Avianca, Aerolínea Oficial del V CLAM

La aerolínea AVIANCA es la aerolínea oficial del Congreso y ofrece descuentos en los boletos dependiendo de la ruta y la tarifa. El código promocional que AVIANCA ha asignado al EVENTO es GN161.

Para obtener el descuento usted debe brindar el código promocional a la agencia de viajes junto con la e-card promocional que puede descargar aquí. También puede reservar y comprar el boleto en la página web de Avianca haciendo clic aquí; no olvide escribir el código promocional en la opción "Código promocional".

Migración Colombia

Si usted es extranjero verifique aquí si necesita visa para entrar a Colombia. En caso de necesitarla, usted debe solicitar Visa TP1. En caso de no necesitarla, usted debe pedir Permiso de Ingreso PIP6 al oficial de Migración Colombia en el aeropuerto de entrada al país.


Al llegar a Migración usted debe presentar:

  1. Pasaporte
  2. Tiquete de salida del país
  3. Carta de invitación (en caso de no contar con esta carta, comunicarse con Nathaly Otero <notero@uninorte.edu.co> solicitándole el envío de la carta. Tener en cuenta que si usted no es coordinador o expositor de Sesión Temática, o ponente de poster, debe estar inscrito en el V CLAM para poder emitar la carta de invitación).

Usualmente las autoridades migratorias colombianas otorgan el permiso de entrada PIP5, el cual sirve para realizar actividades de turismo. Este permiso no es el adecuadoAsegúrese de pedirle al oficial de Migración el sello PIP6 de Permiso de Entrada en su pasaporte

 

Taxi en el aeropuerto
 
- Al llegar a la terminal de vuelos nacionales
 
Luego de salir de la zona de la banda transportadora donde se recoge el equipaje, vaya a través de la puerta corrediza y doble a la izquierda. Usted podrá encontrar la oficina de la compañía de taxis del aeropuerto. Dígale al empleado a donde se dirige y él le entregará un tiquete con el precio de la carrera hasta su destino. Entregue este tiquete al conductor del taxi y al llegar pague el precio descrito en el tiquete. El precio de la carrera entre el aeropuerto y los hoteles debe costar $29.000 pesos; cambie previamente dinero en la casa de cambio del aeropuerto o retire dinero en los cajeros automáticos que se encuentran en el segundo piso del aeropuerto. El taxista puede no aceptar moneda extranjera.
 
- Al llegar a la terminal de vuelos internacionales
 
Luego de salir de la zona de la banda transportadora donde se recoge el equipaje, vaya a través de la puerta corrediza, doble a la derecha y busque la puerta de vuelos nacionales. Busque el stand de la compañía de taxis del aeropuerto y siga los pasos descritos en el ítem anterior.