Sobre nuestro Instituto

El Instituto de Estudios en Educación IESE fue creado, buscando hacer más visible el compromiso que se tiene con el desarrollo educativo del país y de la Región Caribe.

El IESE está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia en la docencia, la investigación y la consultoría en el área educativa, como la  pedagogía, la infancia, el desarrollo cognitivo, la tecnología aplicada a la educación, entre otros.

Cuenta con diferentes programas académicos. La formación de Licenciados en Pedagogía Infantil, data de1975, es un pregrado con acreditación de alta calidad que se ofrece junto a  2 Especializaciones,  Maestría en Educación con diferentes énfasis y un Doctorado en Educación.

Además, hace parte de su estructura el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, desde donde se analiza el estado de la educación desde preescolar, básica primaria y secundaria hasta educación superior mediante investigaciones propias o interpretación de cifras oficiales y del entorno.

El IESE se destaca en el ámbito nacional e internacional por su Programa de Desarrollo Psicoafectivo, Pisotón, que busca prevenir y promocionar la salud integral de niños y niñas de manera recreativa, educativa y formativa.