Profe, nos estamos preparando para ofrecerte una nueva oferta de formación docente. Pensada y diseñada especialmente para ti. Venimos trabajando en un proceso de rediseño en el que han participado alrededor de 40 profesores y hemos recibido más de 100 respuestas que han enriquecido este proyecto.

 

Nos complace compartirte los programas que continúan en el 2024. Prepárate para llevar al máximo nivel tu labor docente, con la renovada oferta de formación docente que estamos diseñando para ti. Podrás tener mayor flexibilidad, nuevos formatos y mucho más. 

 

Recuerda que contarás con nuestro acompañamiento pedagógico, en cada uno de estos. Revísalos detenidamente y encuentra el que más se acomode a tu perfil y objetivos.

 

Aprovecha esta primera parte de la convocatoria y espera muy pronto más detalles sobre los nuevos programas. 

 

...........................Convocatorias...........................

Responsive Image

Aulas interconectadas

Convocatoria abierta 
¿De qué se trata?
Es un programa de innovación pedagógica en la que a través de un intercambio virtual internacional el profesor participante planifica, desarrolla y evalúa actividades y/o proyectos colaborativos con un profesor y estudiantes de una universidad extranjera por un periodo de 4 a 6 semanas.
¿A quién va dirigido? Reglas/requisitos, beneficios.
Docentes de Uninorte (tiempo completo, medio tiempo y catedráticos) que deseen incluir experiencias de internacionalización en sus aulas de clase.

Responsive Image

Aulas virtuales

Convocatoria abierta  
¿De qué se trata?
El programa está orientado al desarrollo de asignaturas, módulos de asignaturas o programas completos en modalidad virtual, dirigidos a estudiantes de pregrado y posgrado. Los programas o las aulas pueden ser 100 % virtuales o también se pueden proponer en modalidad Blended.
¿A quién va dirigido? Reglas/requisitos, beneficios.
El programa de Aula Virtual está dirigido principalmente a:
– Docentes de Uninorte con asignaturas de pregrado de semestres avanzados (5° en adelante) donde su contenido lo permita.

– Docentes de Uninorte con asignaturas que no requieren un alto nivel de trabajo en laboratorios. No se descartan las que sí requieran alto nivel de interacción en laboratorios, considerando laboratorios virtuales.

Responsive Image

Comunidades de aprendizaje docente (CAD)

Convocatoria abierta 
¿De qué se trata?
Las Comunidades de Aprendizaje Docente (CAD) buscan promover la concepción de nuevas formas de enseñar a través de un grupo entre 6 a 12 docentes que desarrollarán temas de interés enmarcados dentro de procesos de enseñanza – aprendizaje a través de espacios de diálogo y reflexión, apoyándose en las relaciones interpersonales establecidas entre los integrantes.
¿A quién va dirigido? Reglas/requisitos, beneficios.
Docentes de Uninorte (tiempo completo, medio tiempo y catedráticos) que deseen participar de una comunidad de aprendizaje docente.