Noticias

Tres ideas innovadoras para la mejora de procesos académicos y de aprendizaje

Abr 16, 2024

Los docentes Pedro Villalba, Luz Adriana Mejía, Karen Villalba y Heidy Robles ganaron el primer concurso de Innovación de Procesos con Tecnología Informática, organizado por la DirTic, con apoyo de la Vicerrectoría Administrativa y Académica.

Proyectos sobre aprendizaje en aula de arquitectura destacan en libro de investigación de ACFA

Abr 15, 2024

La Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura presenta el libro Experiencias significativas para la investigación en Colombia, que cuenta con la participación de 14 universidades y tres profesores de Uninorte: Carlos Bueno, Martha Castilla y Catalina Mora.

Prográmate con la cuota cultural de Uninorte en el Carnaval de las Artes

Abr 11, 2024

La participación de la universidad abarca eventos que van desde presentaciones artísticas hasta conferencias y talleres educativos. Este año se rinde homenaje a los tres catalanes influyentes en el Grupo de Barranquilla: Ramón Vinyes, Alejandro Obregón y Luis Vicens. 

Andrea Monroy es elegida miembro de la Academia Joven

Abr 11, 2024

Esta rama de la Academia Colombiana de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales promueve el intercambio interdisciplinario, la inserción en la vida científica, la promoción de la ciencia y la participación en la política científica.

Aulas interconectadas analizaron problemáticas medioambientales de Barranquilla y Utrecht

Dic 14, 2023

Estudiantes del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de Uninorte, en alianza con la Universidad de Utrecht en Holanda, buscaron entender cómo las relaciones entre ambiente y sociedad son mediadas por el poder.

VII versión de Buscando la Voz promovió la protección de la fauna y flora local

Dic 11, 2023

Durante el 7° concurso de Ecocampus, se presentaron diferentes propuestas de cuentos en inglés y español, buscando darle voz a las especies y zonas afectadas por la construcción urbana.

CAE realiza taller que destaca el rol del docente en el abordaje de situaciones emocionales

Dic 01, 2023

La jornada buscó reconocer y enriquecer los conocimientos, habilidades y estrategias de los profesores ante las diferentes situaciones emocionales que presentan sus estudiantes y ellos mismos.

Innova Fest abre espacios de diálogo en torno a la innovación docente

Nov 21, 2023

Durante su primera edición, fueron expuestos más de 50 proyectos de investigaciones enfocadas en las metodologías, herramientas y búsquedas de mejoramiento de los estudiantes y los espacios de enseñanza.

Docentes de excelencia: celebramos la vocación por la educación de calidad

Nov 08, 2023

Durante la Ceremonia de Reconocimientos Académicos a Docentes, 98 protagonistas del proceso formativo en Uninorte fueron distinguidos por su labor meritoria dentro y fuera del aula de clase. 

Así va el proyecto de universidad virtual

Sep 15, 2023

Uninorte Virtual se viene desarrollando desde 2022. Actualmente, ofrece ocho diplomados, dos maestrías y se encarga de las asignaturas blended en los pregrados. Todo esto, por medio de una plataforma de acceso disponible 24 horas, los siete días de la semana.

Catalina Suárez gana beca de la International Society for the Scholarship of Teaching and Learning

Sep 11, 2023

La asistente de investigación del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) es la única becaria latinoamericana entre los seleccionados por el Fondo de Académicos Emergentes

Estudiante de Ing. Electrónica investiga el aprendizaje basado en simulación con colaboración del CEDU

Sep 04, 2023

Adrián Pabón, monitor de innovación e investigación del CEDU, y el profesor Mario de la Puente, del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, comparten detalles de su estudio. Abierta convocatoria del Diplomado de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje.

Profesores vivieron una experiencia pedagógica sobre las claves de la educación basada en competencias

Jun 14, 2023

El director de Diseño y Desarrollo Curricular de profesional del TEC de Monterrey fue invitado por el CEDU para realizar una jornada de educación universitaria basada en competencias.

Estas son las nuevas herramientas digitales que respaldan las clases

Ene 26, 2023

El Centro de Excelencia Docente de Uninorte presentó a los profesores los recursos digitales con los que contarán este año para el desarrollo de sus procesos pedagógicos con los estudiantes.

Con charlas y experiencias significativas de aula, se vivió la 19.ª clausura de Sábado del Docente

Nov 23, 2022

Algunos de los frutos del trabajo desarrollado durante el año se reflejaron en las experiencias de aula compartidas por los docentes, charlas académicas, exposiciones de estudiantes y muestras del trabajo docente-estudiantes de las instituciones.

Exaltamos la excelencia de nuestros docentes y su compromiso con la educación

Nov 18, 2022

Celebramos la Ceremonia de Reconocimientos Académicos a Docentes 2022, un espacio dedicado a aquellos protagonistas del proceso educativo. Educadores inspiradores, transformadores y motivo de orgullo para nuestra institución.

Conoce los nuevos programas que Uninorte Virtual tiene para ti

Nov 01, 2022

Seguimos impulsando la educación de calidad, ahora en la virtualidad con nuevos programas académicos. Desde donde te encuentres, Uninorte Virtual te acompaña para alcanzar tus sueños. 

Con títeres, Luz Tobón enseña relaciones de Familia en el programa de Derecho

Oct 05, 2022

A través del humor inteligente de ‘Historias del príncipe, la princesa y otros personajes’, la docente enseña diversos conceptos propios de las asignaturas Relaciones de Familia 1 y 2, una iniciativa destacada entre las experiencias exitosas que exalta el CEDU en materia de innovación pedagógica.

Ingenio e investigación distinguen a las nuevas innovaciones de aula de nuestros docentes

Sep 29, 2022

Del 21 al 22 de septiembre, el CEDU llevó a cabo el Concurso de Innovación Pedagógica con el objetivo de reconocer y fomentar el esfuerzo de docentes innovadores en pro de los aprendizajes de sus estudiantes.

Concurso de Innovación Pedagógica: docentes socializaron sus experiencias de cambio

Sep 23, 2022

Once docentes de distintas disciplinas compartieron el 21 y 22 de septiembre detalles sobre sus experiencias pedagógicas al jurado del concurso, y dialogaron con el público.

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 135 resultados.