Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

Objetivo

Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

Noticias Noticias

Analítica de datos: creando conocimiento al servicio de la gente
En el espacio "30 minutos, 10 preguntas", un grupo de expertos debatieron sobre la analítica de datos para enfrentar los retos de una crisis mundial como la generada por la pandemia por COVID-19.
01/06/2020 05:00:00
Uninorte destinará más de 27 mil millones para becas, auxilios y créditos en el segundo semestre
En un diálogo con estudiantes, el rector anunció las medias que ha tomado la universidad para el desarrollo del período académico el segundo semestre del año.
07/05/2020 07:00:00
Las estrategias y esfuerzos detrás de un mes de clases a distancia
A tres días de cumplir un mes con el desarrollo de las clases y la operatividad en modalidad remota, recapitulamos las acciones ejecutadas por esta alma mater, en cabeza del rector Adolfo Meisel, para cumplir dicho objetivo.
27/04/2020 05:30:00
Atención, conectividad y aprendizaje: 3 semanas de clases no presenciales y enseñanzas
Los estudiantes y docentes de la Universidad del Norte cumplen tres semanas de haber retomado las clases del primer semestre académico, en modalidad remota y virtual, con el acompañamiento del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) y la optimización de las plataformas digitales.
21/04/2020 05:30:00
A partir de hoy regresan las clases (remotas) a la Universidad del Norte
Desde esta semana las clases de pregrado se empezarán a dictar de forma remota hasta finalizar el semestre en curso. Profesores y estudiantes dispondrán de todo el acompañamiento tecnológico y pedagógico para garantizar los estándares de calidad que caracterizan a la institución.
30/03/2020 05:10:00