Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

Objetivo

Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

Noticias Noticias

Whatsapp y el debate de la privacidad en las redes
El anuncio de la actualización en las políticas de términos y condiciones de la aplicación de mensajería abrió dejó abiertos varios interrogantes sobre cómo usan nuestra información estas plataformas que ofrecen servicios de forma gratuita. El profesor de Ingeniería de Sistemas, Pedro Wightman, nos aclara varios de estos aspectos.
19/01/2021 05:30:00
Futuros ingenieros muestran cómo esperan solucionar los problemas actuales
La IX Feria de Proyectos Finales de Ingenierías contó con 108 proyectos de estudiantes de los seis programas de Ingenierías de Uninorte. Se destacaron soluciones virtuales pedagógicas, mejoras en el manejo de las redes eléctricas y mejoras en las cadenas de suministros.
04/12/2020 06:01:00
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas obtienen segundo puesto en Hackatón Caribe
Manlio Tejeda, Juan Bojato, Jair Barcasnegras, Rodolfo Torres y Juan Calao crearon "Carivest", una plataforma virtual que promueve la integración entre productores del campo y artesanos con potenciales compradores a nivel local, regional y nacional.
25/11/2020 06:10:00
El adiós a uno de nuestros primeros profesores: Garce (q.e.p.d.)
El pasado 17 de noviembre el profesor Osvaldo Garcerant falleció. Repasamos su paso por Uninorte durante 52 años, desde 1966 hasta 2018, cuando se retiró de las clases. Empezó como profesor de Dibujo y terminó como coordinador de los Laboratorios de Física.
20/11/2020 06:12:00
Investigaciones en ingenierías que buscan impactar a la región desde los posgrados
Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los trabajos que los estudiantes de posgrados y los grupos de investigación de la división de Ingenierías realizan se desarrolló una nueva edición del Research Day – Ingenierías.
05/11/2020 07:10:00

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!