Responsive Image

*Modalidad Presencial *

Resultados de aprendizaje

• Identificar y desarrollar el ‘buyer persona’ de la marca como elemento clave para el desarrollo de contenido segmentado por audiencias.
  • Conocer y demostrar el uso y objetivos de los formatos de contenidos existentes para la publicación en redes sociales.
  • Identificar y desarrollar el uso del storytelling como formato ideal para contar historias a través de videos cortos.
  • Conocer y entender el uso de herramientas gratuitas digitales para el desarrollo de piezas gráficas que vayan acorde a la identidad de la marca.
  • Descubrir y experimentar con las herramientas propias de las aplicaciones de redes sociales existentes para la creación de contenidos en redes sociales (reels, stories, posts, carruseles, ‘en vivos’, videos, etc)
  • Entender e interpretar las estadísticas resultado de las publicaciones efectuadas en redes sociales.

Duracion:

Fecha de inicio:
Julio 26 de 2022

Inversión:
$590.000/ participante

Horario:
Martes, miercoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Módulo 1: Definiendo los formatos y las audiencias.
  • ¿Qué es un buyer persona y cómo lo creo?
  • ¿Cómo defino mi audiencia?
  • ¿Qué es el storytelling, gamificación, User Generated Content, blogs, copy, post, caption?
  • ¿Cuáles son los formatos más usados en redes sociales en la actualidad?

Módulo 2: Identidad y la importancia a la hora de crear contenidos para redes sociales.
  • ¿Qué es el branding y cómo lo utilizo para crear contenidos?
  • ¿Cuáles son los formatos para piezas gráficas en redes sociales?
  • Herramientas para crear y editar piezas gráficas para redes sociales,

Módulo 3: Fotografía digital con el celular para crear contenidos.
  • La fotografía para redes sociales.
  • Cómo tomar buenas fotos con mi celular.

Módulo 4: El formato storytelling en video.
  • Cómo aprovecho el storytelling en video.
  • Cuáles son los mejores formatos para hacer storytelling (reels, stories, video)Cómo grabar y editar stories, reels, videos para redes sociales.

Módulo 5: Entiendo y analizando las estadísticas de las redes sociales.
  • Cómo interpreto las estadísticas de los contenidos.
  • Qué es engagement, alcance, impresiones, visualizaciones.
  • Cómo aprovecho las estadísticas de los contenidos a favor de mi estrategia digital.

Experto facilitadores

Daniel Cueto
Experto en redes sociales, creación de contenidos y copywriting con más de siete años de experiencia en el sector digital. En su perfil de Instagram Daniel comparte a diario tips, recomendaciones y consejos para crecer una comunidad digital y reforzar la presencial digital en estos canales, a través de la creación de contenidos disruptivos e innovadores.

Redes Sociales: www.instagram.com/cuetini

Invitados Especiales

Ricardo Angulo Visbal
Diseñador gráfico de la Universidad del Norte, cuenta con más de diez años de experiencia en branding y diseño gráfico. En la actualidad Ricardo reside en Barcelona y hace parte de Superside, una empresa que presta los servicios de diseño gráfico, motion graphics e identidad a empresas como Facebook, Shopify, Spotify, Puma.
Redes sociales: www.instagram.com/r.angulo.v

Miguel Salgado Cadena
Fotógrafo profesional de alimentos con más de cinco años de experiencia. En la actualidad trabaja para restaurantes locales como Miura, Ébano, El Punto Múltiple, Tom Noodles, Umi, entre otros. Ha realizado talleres de fotografía para redes sociales con el celular de forma exitosa con otros fotógrafos barranquilleros.
Redes sociales: www.instagram.com/salgadocadena

Camila Rodríguez
Egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte con amplia experiencia en la creación de contenidos para redes sociales en formato corto para video. Camila cuenta con más de 19 mil seguidores en Instagram, lo que la convierte en una micro-influencer barranquillera, quien además utiliza el formato del storytelling para conversar día a día con su audiencia a través de stories, reels, ‘en vivos’ y contenido disruptivo e innovador.
Redes sociales: www.instagram.com/lalywood_

Para más información ingresa tus datos aquí:

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí