Responsive Image

Modalidad Presencial

Resultados de Aprendizaje

• Comprender y vivenciar los procesos de autoconocimiento y felicidad, a efectos de estar en condiciones de identificar y manejar.

Duracion:

Fecha de inicio:
Cancelado

Inversión:
$1.300.000

Horario:
Sábados 8:00 A.M. a 2:00 P.M.

Contenido

Gran parte de los problemas de las personas han surgido del hecho de que no sabemos lo que somos y no estamos de acuerdo en lo que queremos ser. En este proceso han intervenido el ego y la incertidumbre, la alta competencia, el estrés, la deshonestidad, el consumismo, la adicción por las cosas materiales y no materiales, la insensibilidad y violencia generalizada.

¿Quién soy?, la introspección, el ego y los apegos, la buena vida, el papel de la sociedad, el significado y los propósitos en la vida, los valores y el actuar “correcto”.

La vivencia de defectos, virtudes y creencias, como también de los pensamientos y emociones positivas/negativas en el mundo actual.

Las posturas hedónicas y eudaimónicas para entender la felicidad. Modelos básicos disponibles para la felicidad y bienestar: Ed Diener 1984 (Bienestar subjetivo); Carol Ryff 1989 (Bienestar psicológico); Martín Seligman 2014 (El  PERMA) y Tal Ben-Shahar 2022 (El  SPIRE).

Felicidad con la mente, la genética, el dinero, la transcendencia, hacer lo que a uno le gusta, llevar una vida sencilla, las relaciones sociales, el sentido en la vida, el estrés, el contacto con la naturaleza, hacer ejercicio físico, autonomía, la frustración y su sobrevaloración.

Mesa redonda donde se analizarán los alcances y limitaciones del proceso de acercamiento a una vida feliz. Recomendaciones específicas sobre cuestiones en la vida cotidiana para hacer una aproximación a una vida feliz. Posibilidades para la generación de un <proyecto de vida>.

Experto Facilitador

Responsive Image

Carlos Acosta Barros

Nacido en Barranquilla / Psicólogo / Maestría y doctorado en educación / 45 años de experiencia académica /

Autoconocimiento y sensibilidad (profesores y funcionarios administrativos de Uninorte) y funcionarios de Promigas), Gerencia de sí mismo (funcionarios de Procaps), Introspección y liderazgo, Introspección socrática y valores en Curso de Alta Gerencia UNINORTE-CEC para AAA).

Docencia Uninorte en postgrado El sentir-pensar 1999 -2021 y pregrado Autoconocimiento y sensibilidad 2007 a 2013. Autoconocimiento y Felicidad 2014 a 2023.

Para más información ingresa tus datos aquí:

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí