Responsive Image

Modalidad Blended

Resultados de aprendizaje


  • Adquirir las herramientas legales necesarias para lograr un manejo óptimo de las relaciones laborales dependientes en el momento actual de un mundo globalizado y mediado por las nuevas tecnologías.
  •  Identificar el contrato de trabajo, sus características, modalidades, los derechos y obligaciones en cabeza de los trabajadores y empleadores derivados de la existencia del contrato de trabajo. con el fin de diferenciarlo de otras formas de contratación no laborales y prevenir y/o resolver los conflictos derivados del mismo.
  • Conocer el proceso de flexibilización laboral en Colombia, la figura de la intermediación y la tercerización de las relaciones laborales o Outsourcing con el fin de no dar una utilización inadecuada a estas figuras jurídicas.
  • Conocer la reglamentación legal relacionada con nuestro sistema de seguridad social integral, para el mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados al mismo
  • Conocer aspectos generales del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y evitar consecuencias negativas para el empleador.

Duracion:
90 Horas

Fecha de inicio:
Pendiente

Inversión:
Pendiente


Horario:
  viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Contenido


          MÓDULO 1: PARTE GENERAL PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES, LEGALES Y NORMAS
          INTERNACIONALES
          MÓDULO 2: DERECHO LABORAL INDIVIDUAL I y II
          MÓDULO 3: FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO INTERMEDIACIÓN
          LABORAL Y FORMAS ATÍPICAS DE CONTRATACIÓN .
          MÓDULO 4: DERECHO LABORAL COLECTIVO
          MÓDULO 5: TALLER DE NEGOCIACIÓN
          MÓDULO 6: SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL PENSIONES, SALUD, RIESGOS
          LABORALES
          MÓDULO 7: SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO  

 

Expertos facilitadores


Pablo David Gómez González
Abogado, Especialista en Derecho Laboral

Para más información ingresa tus datos aquí:

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí