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Modalidad Blended


Resultados de Aprendizaje


  • Analizar cómo la reputación, entendida como las percepciones y valoraciones que hacen los diferentes grupos de interés (stakehooders) sobre una organización, pueden impactar positiva o negativamente en los resultados del negocio. 
  • Identificar los principales conceptos relacionados con la gestión de la reputación corporativa y su contribución a la generación de valor para la organización. 

  • Aplicar y adaptar herramientas y metodologías para la medición, evaluación y construcción de la reputación corporativa. 

  • Relacionar casos y situaciones del mundo corporativo que pueden aportar a una mejor gestión de la reputación en la organización. 

  • Reconocer y aprovechar los nuevos recursos digitales y de redes sociales más relevantes para gestionar la reputación de la organización. 

  • Proponer un plan de acción específico para fortalecer la reputación de la organización, en línea con lo establecido en los perfiles reputacionales que se buscan. 


Duracion:
100 horas (75 horas presenciales y 25 asincrónicas)

Fecha de inicio:
Por definir

Inversión:
$Por definir


Horario:
Por definir


Contenido


  • Conceptos y definiciones 

  • Racionales de la gestión reputacional en la estrategia de negocio 

  • Reputación como palanca de generación de valor 

  • Reputación, responsabilidad social y sostenibilidad 

  • Riesgos reputacionales y gestión de asuntos ESG 

Modelos, metodologías y herramientas para la medición y evaluación de la reputación corporativa 

  • Visión, liderazgo y compromiso de la alta dirección 

  • Metas e indicadores clave de desempeño 

  • Modelos de gestión de la reputación corporativa de empresas altamente reconocidas 

  • Alineación estratégica interna: el papel de los empleados 

  • Estructuras, funciones y responsabilidades 

  • Factores claves para el diseño de la estrategia del relacionamiento digital. 

  • Herramientas e indicadores para la gestión estratégica de la reputación digital en redes sociales. 

  • Guía para la gestión de crisis en canales de interacción digital. 

  • Social Media Listening como proceso de relacionamiento para la gestión de la comunicación digital. 

  • Monitoreo y análisis proactivo en el ecosistema digital, como herramienta para mitigar riesgos reputacionales y para la captura de información de valor para su gestión como insumo relevante para la toma de decisiones. 

  • ESG (Environmental, Social, Governance) herramientas de relacionamiento y sostenibilidad 

  • Articulación de intereses con grupos de interés. 

  • Análisis de matriz de materialidad y gestión del riesgo 

  • Generación de valor empresarial desde la transformación social, ambiental y adopción de políticas de gobierno corporativo. 

  • Los nuevos retos de una sociedad globalizada y el rol de liderazgo de las empresas. 

  • Análisis del entorno sociopolítico regional, nacional e internacional y cómo impacta al sector privado. 

  • Agenda pública. Cómo construir la agenda desde el sector 

  • privado. El estado, los actores políticos y sociales, los gremios y los empresarios. Modelos de lobby y negociación. 

  • Empresarios y su incidencia sociopolítica. El rol del sector privado en procesos políticos como el paro nacional. Alcance e importancia de cara al diseño de la agenda pública. 

  • Gestión de la reputación en un entorno social turbulento. ¿Cómo el sector empresarial debe orientarse a las comunidades? 

  • Reputación, estatus, celebridad, legitimidad, confianza. ¿Qué son y en qué se diferencian? ¿Cómo gestionarlas de forma efectiva? 

  • Estudio de reputación empresarial del empresariado 

  • Estrategia regional de gestión de la reputación 

  • Construcción de un PLAN DE ACCIÓN para gestionar la reputación al interior de la organización del participante (proyecto final). 



Experto Facilitador


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Andrés González Rey​

Economista, Mag. en Relaciones Internacionalesy Maestría en Responsabilidad social y sostenibilidad.​ Consultor para organizaciones nacionales e internacionales en responsabilidad social, planeación estratégica y fortalecimiento institucional de fundaciones empresariales​.

 


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Ana Isabel Martínez​

Mag. en Comunicación Política y Corporativa, Miembro del consejo directivo de Libertan​ Más de 20 años de experiencia laboral en el campo de la comunicación estratégica y la reputación corporativa.

 


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Jerusalem Hernández​

Partner - Sustainability and Corporate Governance en KPMG España.​ ​ Amplia experiencia en la gestión de intangibles empresariales, especialmente reputación y sostenibilidad.

 


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Jorge Hernández​

Gestor del equipo de estrategia digital de las Empresas Públicas de Medellín EPM.​ Amplia experiencia en arquitectura y gestión digital de marca, marketing digital y de contenidos. Profesor de marketing digital en pregrado y posgrado en universidades como UPB, EAFIT y la Colegiatura Colombiana.

 


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Jorge del Castillo

Director Oficina Colombia FTI Consulting Strategic Communications​ Consultor empresarial con énfasis en comunicación estratégica con amplia experiencia asesorando firmas del sector público, privado y multilateral.

 


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Juan Pablo Milanese​

Profesor titular del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Icesi​ Profesor titular del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Icesi, donde anteriormente ocupó los cargos de jefe de Departamento, director de la Maestría en Gobierno y del pregrado en Ciencia Política.

 




Para más información ingresa tus datos aquí:



 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

*Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. 

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