Responsive Image
Responsive Image

LO QUE PASA EN LA U

Responsive Image
Por: Diana Carolina Pájaro.
Egresada de Ingeniería Industrial (2021) y Asistente Administrativo de la Oficina del Egresado.

Agenda de eventos

Conoce cómo vivimos nuestros eventos en el segundo trimestre del año con esta breve recapitulación.


--Mayo--

Feria Profesional Virtual Uninorte

Durante la semana del 9 al 13 de mayo vivimos la feria profesional con una agenda de eventos en modalidad virtual y presencial. Esta primera edición del 2022, logró conectar a 1992 asistentes, entre egresados, estudiantes y externos, alrededor de ejes claves como la Intermediación laboral, Emprendimiento, Desarrollo profesional y Movilidad internacional. 

Nos encontrarnos nuevamente con 2 eventos presenciales, uno con Lee Hetch Harrisson dirigido por Edgar Cely, mentor coach y gerente de la consultora;  y un conversatorio con ProBarranquilla de la mano de Vicky Osorio, directora ejecutiva, Erika Grau, gerente de Promoción de Territorio y Marketing, egresada de Comunicación Social y María Alejandra Henríquez, gerente de Atracción y Retención de Inversiones y egresada de relaciones internacionales, les mostraron a los estudiantes y egresados, los sectores con mayor demanda laboral en nuestra ciudad. 
.

Conversatorio con ProBarranquilla de la mano de Vicky Osorio, directora ejecutiva, Erika Grau, gerente de Promoción de Territorio y Marketing, egresada de Comunicación Social y María Alejandra Henríquez, gerente de Atracción y Retención de Inversiones y egresada de relaciones internacionales

El 12 y 13 de mayo se llevaron a cabo sesiones de conexión con 23 grandes empresas como Nutresa, Bavaria, la firma Brigard Urrutia, Grupo Éxito, Jerónimo Martins, Ecopetrol, Relianz, entre otras. Y para finalizar la feria se desarrolló el Viernes de Vacantes, en el que egresados y estudiantes en práctica pudieron postularse a una de las 1100 vacantes disponibles.

Se acerca una nueva edición de la Feria del 26 al 30 de septiembre, con espacios para favorecer el paso a la vida profesional de nuestros recién egresados y estudiantes en práctica y promover el acercamiento a empresas

Así se vivió la primera edición de la Feria Profesional Uninorte 2022

Responsive Image

Seminarios de Carrera - 1. Tendencias actuales y proyecciones futuras sobre el mercado laboral en ingeniería 2- 

En el marco de consejería que brinda la División de Ingeniería se da paso a espacios de conexión con egresados destacados para brindarle a los estudiantes aspectos que le ayudarán a prepararse para su inserción en la vida laboral.  

En esta ocasión, contamos con la intervención de egresados de la división de Ingenierías, Silvana Pezzano, egresada de Ingeniería civil (1983) y actual VP Estrategia de Servicios y Relaciones Corporativas - Líder Coach en MSI Americas, Hugo Marino, egresado de Ingeniería Industrial (2007), especialista en Finanzas (2008) y actual Gerente de Proyectos Especiales en Triple A, Pedro Noguera egresado de Ingeniería de sistemas (2004), especialista en Gerencia de Sistemas de Información (2010) y General manager de PNG Technology solutions y Mauricio Velásquez, egresado de Ingeniería Mecánica (2008), MBA y actual Gerente de Mantenimiento de Puertos de Italcol, compartieron a los estudiantes de séptimo a décimo semestre, sus experiencias en la creación de empresa, crecimiento y trayectoria profesional y el panorama actual y futuro de la Ingeniería.  

Así mismo, tuvimos la oportunidad de contar con 5 egresados del programa de Derecho, Daniel Rodríguez Gómez,  Alfonso Anibal Bendeck, Hillary Velásquez, Luisa Velásquez y Jorge Maya Rugeles, quienes actualmente laboran en la firma de abogados más grande de la costa Caribe de Colombia, Chapman & Asociados, los abogados dirigieron los espacios en torno a las modalidades de contratación.   

--Junio--

Charlas empresariales 

En el segundo trimestre continuamos propiciando espacios de conexión entre empresas y egresados en los cuales las empresas promocionan su marca empleadora y conectan a los egresados con las necesidades internas y oportunidades laborales del mundo actual. En esta ocasión contamos con la participación de Sebastián Montoya, CEO de la empresa Salvatech.    


Encuentros de egresados en Riohacha, Sincelejo y Montería 

Como parte de la estrategia que busca conectar a la Universidad del Norte con las diferentes regiones del país y hacer un aporte a la proyección social desde la academia, la Oficina del Egresado llevó a cabo en el primer semestre del año tres encuentros de egresados en ciudades del Caribe: Riohacha (13 de mayo), Sincelejo (primero de junio) y Montería (2 de junio).  

Con una programación variada, que incluyó actividades pensadas para bachilleres, rectores, psicorientadores, líderes de gestión humana, los graduados de diferentes promociones de pregrado y posgrado pudieron hacer un recorrido virtual por el campus universitario, actualizar sus datos, activar el carnet digital, conocer sus beneficios como egresados, compartir sus logros profesionales y conectar con los líderes empresariales de la región.   

Así mismo, tuvimos la oportunidad de contar con 5 egresados del programa de Derecho, Daniel Rodríguez Gómez,  Alfonso Anibal Bendeck, Hillary Velásquez, Luisa Velásquez y Jorge Maya Rugeles, quienes actualmente laboran en la firma de abogados más grande de la costa Caribe de Colombia, Chapman & Asociados, los abogados dirigieron los espacios en torno a las modalidades de contratación.   

Lanzamiento concurso Emprende Uninorte Egresados 2022 

En alianza con el Centro de emprendimiento, se realizó el lanzamiento de la tercera edición del concurso Emprende Uninorte Egresados. María Clemencia Sierra, Decana de la Escuela de Negocios, Hernando Trinidad, Manager Caribe Endeavor, Francisco Posada, Director Ejecutivo Atlánticonnect y Laura Busche, egresada del Doctorado en Psicología y consultora en Branding, dirigieron el conversatorio con los más de 60  emprendedores.

Seguido de esto, los asistentes presenciaron el pitch comercial de cinco emprendedores preseleccionados para el concurso y el feedback por parte de los expertos. En el cierre, tuvimos un espacio de networking entre los actores del ecosistema y los emprendedores enriqueciendo la experiencia de la jornada.  

En esta versión del concurso, participan 155 egresados y 38 personas externas con un total de 125 proyectos, 66 en la categoría de Business Innovation Idea y 59 en Business Startup.  

El poder de la Lectura - Ramón Illán Bacca

En el marco del programa "El poder de la lectura",  conmemoraremos una clase del fallecido profesor y escritor Ramón Illán Bacca en el restaurante 1966 en pasado 15 de junio. De la mano de nuestro rector, funcionarios y egresados revivimos sus enseñanzas y anécdotas.  
 

--Julio--

Carrera diplomática

El 13 de  julio, la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo llevó a cabo una sesión informativa con motivo del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia.   

Contamos con la participación de egresados de manera presencial y virtual a través de la transmisión en el canal Institucional vía YouTube. Los asistentes conocieron de la mano de Martha Medina y Laura Giraldo el proceso y requisitos para iniciar en el proceso.

Responsive Image

Final Torneo de Fútbol  

El Torneo de Fútbol de Egresados, organizado desde 2007 por la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte, regresó el pasado lunes, 21 de marzo, para seguir apoyando al programa institucional +Becas, luego de una pausa de dos años por la pandemia de covid-19. El campeonato deportivo regresó recargado en pro de la educación superior de jóvenes talentosos de la región.  

En esta nueva edición participaron más de 200 egresados de distintas carreras, divididos en 12 equipos. La final del torneo se jugó en la cancha de fútbol de la zona deportiva del campus, ubicada en el Bloque M, el pasado domingo 25 de julio entre los equipos Junior Uninorte y Gremio. Junior triunfó con un marcador 2-1 y se coronó como el campeón del torneo.