banner-principal

DONACIONES

Por: María Paula Soleno Alcalá
Periodista de la Oficina del Egresado Uninorte.

55 años de historia nos impulsan a seguir transformando vidas con educación de excelencia. En Uninorte creemos que es posible contribuir a disminuir la brecha existente en educación superior, por ello, fortalecer nuestro programa de Becas y Apoyo Financiero es una prioridad institucional. Conoce en este artículo más del bingo virtual.

Anímate a participar este 21 de agosto, de una tarde llena de risas, juegos y muchos premios, conectate y disfrutemos juntos como familia Uninorte. Este espacio virtual está dirigido a egresados, estudiantes, profesores, administrativos y amigos de la casa que enseña a triunfar.

El bingo 55 años Uninorte tiene un gran propósito: celebremos para educar, ya que además de festejar que estamos reunidos, los fondos que se recauden van directamente a contribuir a que más bachilleres talentosos, pero sin los recursos suficientes, se les puedan abrir las puertas para iniciar su desarrollo profesional y personal en nuestra alma mater.

Nuestra meta es otorgar al menos 8 becas Orgullo Caribe modalidad 1 año. Recuerda que no hay impedimentos para donar, si se te hace difícil asistir a este encuentro virtual, regala tu cartón a un primo, tío, abuela o hasta a la vecina, porque en este bingo ganamos todos.

Es la oportunidad de pasarla rico, de conectarnos y  celebrar, a pesar de la distancia, en torno a una causa espectacular de la que todos podemos ser parte. Para que como familia uninorteña, podamos pasar una tarde feliz, conectados, recordando anécdotas en el marco de los 55 años de Uninorte, con un propósito que deje huella”, así lo indicó Pilar Yepes Rubiano, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte y egresada de la maestría en Administración de Empresas (2015).

Desde hace más de 20 años en la Universidad del Norte estamos comprometidos con fortalecer el programa de Becas y Apoyo Financiero, en la búsqueda de generar oportunidades para que más jóvenes de la región Caribe colombiana accedan a la educación superior. Actualmente, hemos entregado más de 14.000 becas y contamos con más de  8.000 becarios graduados, cada uno ha sido impactado y con ello, contribuimos al desarrollo social, económico, político y cultural del país.

Con el Bingo 55 años Uninorte, se puede hacer realidad el sueño de jóvenes que anhelan disfrutar plenamente su carrera universitaria en una casa como Uninorte, de vivir la experiencia completa, hacer amigos, disfrutar del campus y sobre todo de formarse como profesionales y personas exitosas.

Este es el momento para hacer parte, con una donación mínima de 30 mil pesos, puedes participar y reclamar un cartón para poder jugar en el bingo, o solo donar, si así deseas. A veces como personas naturales, pensamos que por no tener una gran cantidad de dinero para donar, no lo podemos hacer, pero no es así, todo aporte cuenta, entre más se sumen, mayores oportunidades habrá para nuevos becarios.

Gabriel GonzálezGabriel González

“Para mí fue un gran honor haber recibido semejante reconocimiento, ya que estas becas son las que fomentan el desarrollo de la región Caribe a través de la educación en la mejor universidad de la Costa. Cada profesional que se gradúa de Uninorte es un motor de cambio para la región. Los egresados podemos donar para fomentar el desarrollo, brindando oportunidades a jóvenes talentosos. Esta es una forma de retribuir a la Universidad del Norte todo lo que nos ha dado”, afirmó Gabriel González, beneficiario de la beca Orgullo Caribe y egresado de Ingeniería Electrónica (2018).

Una Beca puede beneficiar a quien menos se puede esperar, un amigo, un familiar o un conocido. Cada vez que un estudiante, un egresado o cualquier persona dice “sí” a espacios como el Bingo 55 años Uninorte, le da un “empujoncito” a un joven que se despierta cada día con el anhelo de ser un gran profesional y cambiar su realidad de vida y la de su familia. Más que un bingo, es la oportunidad para contribuir al desarrollo de la región y del país desde Uninorte.

Alberto Moros Marcillo

“Egresados, juntos somos más, cada grano, cada aporte suma y esto cambia la vida no solo de una persona sino de una familia entera. El significado que tuvo para mí, más allá de obtener un título fue poder hacer lo que más me gusta y finalmente vivir de ello, sin duda alguna Uninorte transformó mi vida”, Alberto Moros Marcillo, beneficiario de la beca Orgullo Caribe y egresado de Ingeniería Eléctrica (2020).

Te esperamos en el Bingo 55 años Uninorte, este es tu momento para hacer parte de una tarde en familia con un carácter diferenciador, aportar e impactar al desarrollo de jóvenes de la región del Caribe.