Pre-Prácticas

La Coordinación de Prácticas brinda asesoría en temas de construcción de hoja de vida a través de la plataforma TURPIAL. Una plataforma de intermediación laboral para estudiantes y egresados de la Universidad del Norte, la cual permite la gestión y búsqueda de oportunidades laborales, entre ellas las prácticas profesionales.

Por medio de la plataforma el estudiante podrá:

1. Elaborar un perfil interactivo

2. Conocer las vacantes de prácticas profesionales y postularse de acuerdo a sus intereses profesionales.

3. Tener la posibilidad de adjuntar una foto y documentos de soporte (Portafolio).

4. Solicitar citas de orientación y seguimiento con la CPP.

Si la institución a la que el estudiante se va a incorporar no puede asumir su afiliación a una ARL, el estudiante debe solicitarlo diligenciando el siguiente formulario aquí. 

*Una vez diligenciado, debe enviar el formulario diligenciado al siguiente correo electrónico: cpractica@uninorte.edu.co.

En caso de que requieras una carta de aprobación de prácticas, agradecemos remitir al correo: cpractica@uninorte.edu.co  la siguiente información:

·  Nombre Completo

·  Número de Identificación

·  Programa Académico

·  Empresa que lo selecciona

Las solicitudes se responden por hora de llegada y se entregarán en un lapso no mayor a 3 días hábiles.

Como aspirante a una práctica profesional, un estudiante nunca debe sobreestimar la importancia de tener una buena hoja de vida.  Las primeras impresiones suelen permanecer en la mente de las personas, por ello, la primera impresión que un posible empleador tenga de ti dependerá de la forma en cómo te presentes en tu hoja de vida. A través de esta herramienta puedes mostrar a los empleadores tus habilidades, formación profesional, complementaria y trayectoria en la vida laboral, entre otros aspectos relevantes.

La hoja de vida tiene el poder captar el interés de un posible empleador, o de hacer que este no desee tenerte en cuenta en su proceso de elección. Por ello, desde la Coordinación de Prácticas de la división ofrecemos apoyo a los estudiantes durante el proceso de creación de su hoja de vida.

En Uninorte no sólo formamos estudiantes integrales, sino también profesionales con sello Uninorte, por eso te  invitamos a conocer todos los servicios y oportunidades que te brinda la universidad para tu formación profesional antes de vincularte al mundo laboral. Ver más información