Responsive Image
Responsive Image

CAMPUS UNINORTE

Responsive Image
Por: José Caparroso 
Egresado de Comunicación Social y Periodismo (2017) 
@JoseCaparroso
 

Un tour de regreso a mi alma mater

Siempre es un buen momento para regresar a casa: donde empecé a soñar con muchos de los objetivos que hoy ya he vivido. Esta es mi experiencia recorriendo una Universidad del Norte renovada y de puertas abiertas a sus egresados.


Tenía varios años sin entrar al campus de la Universidad del Norte, pero sin duda algo que me dejó sorprendido cuando la visité en una tarde del mes de septiembre, es ver que la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. no estaba colapsada con gente estudiando como en mis épocas de estudiante de la carrera de Comunicación Social y Periodismo. 
 
La razón, me cuentan, es que construyeron una Casa de Estudio, en la que los estudiantes pueden acceder a diferentes espacios para realizar actividades de lectura, estudio individual o grupal.  

En todo caso, volver a esa biblioteca me erizó la piel. Yo pasaba ahí horas estudiando, pero también leyendo libros, periódicos y revistas. Muchas cosas que soñaba en esa época, ya las he vivido.  
 
Responsive Image
La biblioteca Karl C. Parrish Jr. fue, según el egresado, su refugio de estudio y dónde empezó a cultivar su interés por la escritura y el periodismo. 

Volver a la biblioteca me erizó la piel. Yo pasaba horas estudiando, pero también leyendo libros, periódicos y revistas”

José Caparroso

Mientras caminaba, me veía reflejado en todos los jóvenes que circulaban de un lado a otro, como lo hacía yo diez años atrás como primíparo. Del campus me sorprendió que no para de crecer. A los nuevos edificios se les nota la modernidad.

"Mientras caminaba, me veía reflejado en todos los jóvenes que circulaban de un lado a otro, como lo hacía yo diez años atrás como primíparo” 

Responsive Image

Hay un restaurante que se llama Bocas de Ceniza que está ubicado en el último piso del bloque J, edificio Mario Santo Domingo, y desde ahí se ve el encuentro del río Magdalena con el Mar Caribe en el fin de Barranquilla. El menú es muy Caribe, como lo es esta alma máter.  

Hay otros lugares que se mantienen intactos. El estudio del LACS - Laboratorio Álvaro Cepeda Samudio, sigue siendo un área de despeje para dar rienda suelta a la creatividad. Entran y salen estudiantes que en sus clases exploran la realización audiovisual en muchas formas.  

El estudio del Centro de Producción Audiovisual sigue siendo un área de despeje para dar rienda suelta a la creatividad”

José Caparroso

Responsive Image
Del Cafe DuNord, José recuerda que solía pasar horas compartiendo con sus compañeros, mientras disfrutaba de los tradicionales dados de pollo, uno de los platillos más tradicionales del restaurante. 

En el restaurante Du Nord Café la carta se ha mantenido vigente y los espacios de descanso siguen siendo utilizados. 

Las iguanas siguen deambulando por los pasillos y las canchas deportivas se mantienen ocupadas.  

Cuando iba saliendo, me dijeron algo inesperado: para quienes les gusta nadar, finalmente, la universidad tendrá una piscina.