Información de interés

Información de interés




La Especialización en Derecho Comercial de la Universidad del Norte forma profesionales capaces de acompañar y facilitar la actividad del empresario, a partir de la comprensión de las más modernas formas contractuales, asociativas y de la propiedad. Con un enfoque práctico basado en el estudio de casos, el programa integra las herramientas jurídicas que requiere el mundo de los negocios, incluyendo elementos del derecho internacional y de la contratación estatal.

La Región Caribe, por su estratégica y privilegiada posición geográfica, y por las dinámicas propias de su actividad económica y empresarial se ha consolidado como un epicentro de actividad económica empresarial y en tal sentido, requiere de profesionales del derecho formados en las nuevas tendencias y realidades del comercio y de la regulación de los mercados.

Con base en lo anteriormente expuesto, el programa de Especialización en Derecho Comercial de la Universidad del Norte surge como respuesta a la necesidad de promover espacios de formación en las nuevas áreas y regulaciones que han aparecido en torno a las relaciones negóciales, las cuales no son más que el fruto de las nuevas dinámicas del comercio nacional e internacional y de las nuevas tendencias y realidades del mundo de los negocios.

Temas tales como propiedad industrial, títulos valores, contratos financieros y mercado bursátil, derecho de la competencia, derecho de consumo, contratos de intermediación de bienes y servicio, contratos con el estado y contratación internacional entre otros, son objeto de estudio en el programa.

 

Duración

Dos semestres.

 

Dirigido a

Abogados Titulados.

 

Titulo ofrecido

Especialista en Derecho Comercial.

 

Enlaces

Los egresados de la especialización en Derecho Comercial podrán realizar procesos de enlaces con los siguientes programas:

  • Maestría en Derecho: El egresado de la Especialización en Derecho Comercial que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho deberá cursar como asignaturas electivas las que señala el programa de Maestría en mención. Cursadas las asignaturas y surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un semestre de la maestría, debiendo cursar sólo 3 semestres adicionales.

  • Maestría en Derecho del Comercio: El egresado de la Especialización en Derecho Comercial que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho del Comercio, deberá surtir el trámite de admisión para poder homologar el año de especialización por el primer año de la maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

  • Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos: El egresado de la Especialización en Derecho Comercial que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos, surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

  • Especialización en Derecho de Sociedades: El año de especialización en Derecho Comercial se homologa por un semestre de la especialización en Derecho de Sociedades debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

  • Especialización en Derechos Humanos: El año de especialización en Derecho Comercial se homologa por un semestre de la especialización en Derechos Humanos, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

Registro calificado resolución 019303 del 13 de octubre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 9449
Título: Especialista en derecho comercial
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28