El programa dura un (1) año, consta de doce (12) asignaturas y treinta (30) créditos que se desarrollan en 360 horas de clase de tiempo parcial y presencial.  

   

La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo de la Ergonomía, y de estudiantes que laboran en diversas áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, foros, talleres, laboratorios de Ergonomía, discusiones en grupo y prácticas empresariales, apoyándose en recursos didácticos como las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.

 

Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el siguiente   horario:*

Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

Sábado de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 12:30 p.m. a 4:30 p.m.

 

Cada asignatura dura dos o tres fines de semana y entre cada asignatura hay un intervalo de dos a tres semanas de trabajo independiente.

 

* Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.