Cartagena

Especialización en Logística del transporte internacional de mercancías 

El pasado 2 de noviembre de 2019, el grupo de estudiantes de la especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías  realizó una visita a las instalaciones del Puerto Compás ubicado en la ciudad de Cartagena.

El terminal Compás, es un puerto multipropósito, que tiene una capacidad operativa de 3.5 millones de toneladas al año, puede movilizar carga general, carga de proyectos, cargas a granel, coque, vehículos y manejo de contenedores con una capacidad anual de 250.000 contenedores TEU.

 

Especialización Gerencia de Proyectos Construcción
 

El pasado 9 de febrero, el grupo de estudiantes de la especialización de Gerencia de Construcción realizó una visita a las nuevas instalaciones de la refinería de Cartagena recién ampliada y modernizada.

La nueva refinería de Cartagena con capacidad de procesamiento de 150KBD, es catalogada de alta conversión, cuenta con tecnología de punta y es considerada la más moderna del hemisferio occidental. Esta importante obra fue el fruto del megaproyecto más importante que se ha realizado en Colombia los últimos 50 años y fue concluido en el 2015.

En este proyecto: 

  • Se emplearon más de 108 Millones de HH, sin fatalidades.
  • Se utilizaron 181.000 m3 de concreto, equivalentes a la construcción de 70 edificios de 18 pisos.
  • Se requirieron 45.000 Ton Acero, equivalente a la construcción de 7 Torres Eiffel.
  • Se tendieron 700 Km de Tubería, equivalentes a un viaje en línea recta entre Bogotá y Cartagena.
  • Se instalaron 4.500 Km de cable, equivalente a la distancia entre Bogotá y Buenos Aires (Argentina).
  • Se instalaron 3.700 equipos (2100 Estáticos, 1600 Rotativos).
  • Se instalaron 45.000 instrumentos de los cuales hay 9000 transmisores y 8000 Válvulas. En esta visita los estudiantes pudieron apreciar por más de 4 horas, las diversas técnicas y herramientas utilizadas en la gerencia de la construcción y las lecciones aprendidas.